UNAH Campus Cortés Inicia Proceso de Acreditación de Medicina con Gran Evento Festivo

UNAH Campus Cortés ha iniciado la socialización del proceso de acreditación de la carrera de Medicina. Aunque este proceso comenzó desde el 2023, hoy se celebró el lanzamiento oficial con un evento festivo. Fue una verdadera fiesta en la que se realizaron actividades de educación en Salud de los problemas que más afectan nuestra población, donde los estudiantes demostraron sus competencias académicas. Además se desarrollaron juegos, se expusieron comidas típicas y se llevaron a cabo diversas actividades para celebrar. Los miembros del comité de Acreditación Carrera de Medicina, también participaron activamente en el evento.

La acreditación es un proceso crucial que asegura que la carrera cumple con los estándares de calidad educativa y profesional. Este reconocimiento no solo valida la calidad del programa académico, sino que también garantiza que los egresados estén preparados para enfrentar los desafíos de su profesión con los más altos estándares.

La COMAEM (Comisión de Acreditación de Carreras de Medicina) es el organismo encargado de evaluar y certificar la calidad de las carreras de medicina en el país. Su rol es fundamental para asegurar que los programas educativos en medicina cumplan con los requisitos necesarios para formar profesionales competentes y éticos. La acreditación por parte de la COMAEM no solo mejora la reputación del programa, sino que también aumenta la confianza de los estudiantes y de la sociedad en la calidad de la educación médica que se ofrece.

Galería de imágenes

Imagen de WhatsApp 2024 07 26 a las 11.34.09 02c6414e Imagen de WhatsApp 2024 07 26 a las 11.34.10 cc912498 Imagen de WhatsApp 2024 07 26 a las 11.34.33 e181264d