Transformación Social: El Impacto del Proyecto 'Impulso Juvenil' en la UNAH-V

El sábado 8 de junio en el Auditorio Aníbal Delgado Fiallos de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula se llevo a cabo el magno evento de cierre de la etapa de formación e investigación de 17 jóvenes universitarios enmarcado en el proyecto "Impulso Juvenil: Seguridad Humana, Capacitación y Análisis para el Cambio” desarrollado por el Grupo de Investigación Científica GIC Desarrollo Territorial con Identidad Cultural de la DICIHT y Fosdeh.

Al evento concurrieron el Equipo de profesores del GIC que representan los centros de UNAH-CURLA, UNAH-CUROC y Los anfitriones de UNAH-VS escritos al Departamento de Ciencias Sociales, además del Equipo de Fosdeh se sumaron las y los jóvenes participantes del programa “Agentes de Cambio” que al igual de los jóvenes investigadores proceden de 10 municipios focalizados del país.  El proceso culminado el sábado anterior dio inicio desde noviembre de 2023 y a lo largo de 4 jornadas presenciales y un arduo seguimiento virtual se logró que en cuatro paneles presentaran los principales hallazgos y experiencias atesoradas durante el lapso de construcción de  su investigación.

El Director de UNAH-VS Joseph Malta y la representante de Fosdeh Emma Velásquez  hicieron entrega de su respectivo reconocimiento a cada estudiante, quienes a lo largo de la jornada mostraron entusiasmo y de similar forma el Director  instó a continuar el proceso, ya que para julio se presentará dos investigaciones vinculadas a esta iniciativa. Cabe destacar que el éxito de este tipo de actividades  se debe al compromiso interinstitucional, así como el de los Docentes y estudiantes involucrados.

De esta manera el ejercicio investigativo del Análisis político y económico a nivel local es algo novedoso en la academia hondureña, por lo que este conjunto de profesionales de las ciencias sociales y económicas conjuntamente a las y los estudiantes innovan en el campo de la investigación. Es así que el propósito de la UNAH de brindar respuestas a las diversas problemáticas que aquejan a la sociedad se va brindando en la medida en que hacemos sinergias con las instituciones  de sociedad civil, academia y gobierno, además de la cooperación internacional.

Galería de imágenes

Imagen de WhatsApp 2024 06 08 a las 10.59.41 3483e0ab Imagen de WhatsApp 2024 06 08 a las 10.59.42 38e9ceaa