Respuesta a las preguntas frecuentes de UNAH-VS (Parte #4)

SAN PEDRO SULA. Una de las consignas más importantes de la UNAH en el Valle de Sula, además de brindarles a sus estudiantes la educación de calidad que merecen, es la atención personalizada para todas sus inquietudes académicas.

En el segundo PAC, nuestra población estudiantil creció UN 13.87% en comparación al segundo PAC de 2017 y los procesos de admisión avisan que no se detendrá. Esto genera que cientos de preguntas en diferentes temáticas del quehacer universitario lleguen a nuestras bases de datos en las redes sociales.

En esta ocasión, recopilamos información sobre procesos académicos y documentos que extiende la máxima casa de estudios.

La interacción en nuestras redes sociales es permanente y es por ello que te presentamos esta cuarta parte de la sección “Preguntas Frecuentes”.

¿Cómo ingresar a UNAH si soy egresado de otra universidad?

- Debes llenar el formulario que aparece en la página www.admisiones.unah.edu.hn en la opción de “Primer ingreso de graduados procedentes de otras universidades

- Presentarte en la ventanilla de Registro con dos copias de la identidad y dos copias del título (tamaño carta) mismo que debe estar debidamente incorporado por UNAH.

¿Cómo tramitar una constancia de estudios de UNAH?

Presentarte a tesorería y pagar el valor de L30.00, llevar el recibo que te extiende a la ventanilla 5 de Registro. El trámite tarda 1 semana.

¿Cómo tramitar un certificado de calificaciones?

Presentarte a tesorería y pagar el valor de L100.00 si eres estudiante y L200 si eres egresado, llevar el recibo que te extiende a la ventanilla 5 de Registro. El trámite tarda 1 semana.

¿Cómo puedo realizar un cambio de centro de estudio?

Debe realizar la solicitud de cambio de centro en la página de registro. El periodo se habilita antes de la pre matrícula, el requisito es no tener clases matriculadas.

Debes cancelar L150.00 mismos que se cargarán al cobro de la matrícula, sino se genera el cobro entonces lo tendrás que realizar en el siguiente periodo.

¿Cuántas veces puedo repetir una clase?

Según el artículo 242 de las Normas Académicas, el alumno después de haber cursado una asignatura por dos veces, sin aprobarla, tendrá la asesoría académica necesaria y la oportunidad de cursarla, por una última vez, pagando un costo adicional, establecido en el Plan de Arbitrios de UNAH. De reprobarla por tercera vez, no podrá continuar en la carrera que estudia, teniendo la posibilidad de hacer cambio de carrera cumpliendo los requisitos del mismo.

Fuente: Registro UNAH-VS.

Escrito por: Dania Paz