¡Apresúrate! Ya reinició la recepción de documentos para creación de expediente estudiantil

San Pedro Sula. A partir del 08 de enero reinició la recepción de documentos para la creación del expediente estudiantil en UNAH-VS. El proceso finaliza el 22 del mismo mes y, el horario de atención es 8.00 AM a 3.30 PM en las oficinas de Registro de este campus. Esta gestión es estrictamente personal e indispensable para matricularse en el primer período académico del 2019, cuyas clases comienzan el 28 de enero.

"Por esta única ocasión el personal de Registró estará trabajando en la recepción de documentos durante el fin de semana; 12 y 13 de enero, respetando el mismo horario de atención", afirmó la Subdirectora Académica de UNAH-VS, máster Ada Cantarero.

Asimismo, comentó que se estará atendiendo a estudiantes con problemas en sus cuentas con respecto a la pérdida de claves de acceso.

Requisitos

Según autoridades del registro, los documentos requeridos son: dos fotografías tamaño carné a colores, tarjeta de identidad y dos fotocopias, o partida de nacimiento original en caso de ser menor de edad; título  de educación media original y dos fotocopias tamaño carta, revés y derecho, o en su defecto el acta de graduación, pasaporte original vigente y fotocopia (para extranjeros).

En caso de haber cursado estudios de educación media en el extranjero, deberá presentar constancia original y una fotocopia del acuerdo de incorporación del título obtenido, emitido por el Ministerio de Educación Pública.

Plazo

Algunos estudiantes presentan  el inconveniente de no contar aún con el título de educación media, debido a retrasos en los colegios donde cursaron su educación secundaria. Algunos tienen la promesa de que se les entregará entre los meses de marzo y abril, mientras que otros están con la incertidumbre de no saber para cuando lo podrán tener.

“El acta de graduación tiene una vigencia de seis meses, sino se presenta el título original de educación media en ese plazo la matrícula será inhabilitada” expresó el equipo de registro responsable de la recepción de documentos.

Se espera que más de 2,500 estudiantes realicen el trámite para ingresar en el primer período académico. Además, se les recuerda a los estudiantes admitidos (que realizaron la prueba de aptitud académica durante el 2018) que la misma tiene vigencia de un año, por lo que tienen que aprovechar a matricularse durante ese tiempo.

Escrito por: Ariela Castro