Colaboración Estratégica entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y UNAH Cortés: Nuevas Iniciativas para el Futuro

En un importante avance para la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Decana Abogada Erlinda Flores, acompañada de su equipo de trabajo, se reunió con el Director de UNAH Cortés, Dr. Joseph Malta. La reunión también contó con la participación del Departamento de Derecho, la Coordinación Regional de Postgrado y la Coordinación Regional de Investigación.

El propósito principal de este encuentro fue trazar un plan de trabajo conjunto, en línea con el Plan Estratégico Institucional 2024-2027, que establece siete ejes fundamentales para el desarrollo de la UNAH: Rectoría del Nivel de Educación Superior, Investigación, Vinculación y Docencia, Gestión Académica, Gobernabilidad y Desarrollo Estudiantil. Esta sinergia entre la Decanatura y el Centro busca fortalecer y expandir la oferta académica y mejorar la calidad de los programas educativos en la región.

En el corto plazo, se prevé la expansión de los programas de postgrado con la inclusión de nuevas maestrías y un doctorado que se alinean con las demandas del mercado y las necesidades profesionales actuales:

• Maestría en Derecho Mercantil: Este nuevo programa busca profundizar en el ámbito del derecho comercial, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del entorno empresarial moderno.

• Maestría en Administración o Gestión Portuaria: Dirigida a quienes desean especializarse en la gestión de puertos y el comercio marítimo, una industria crucial para la economía regional.

• Doctorado en Derecho: Un programa de investigación avanzada destinado a formar expertos y académicos en el campo del derecho.

Además, se está finalizando el rediseño del plan de estudios de la Licenciatura en Derecho, que entrará próximamente en un proceso de acreditación. Este rediseño busca actualizar y enriquecer el contenido académico, asegurando una formación integral y actualizada para los futuros profesionales del derecho.

La colaboración entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y UNAH Cortés representa un compromiso con la calidad y la excelencia educativa, abordando tanto las necesidades académicas inmediatas como las tendencias futuras. Con la implementación de estos programas y la acreditación de la licenciatura, se espera fortalecer la formación profesional y contribuir al desarrollo regional.

Galería de imágenes

Imagen de WhatsApp 2024 08 16 a las 13.56.14 773d489f Imagen de WhatsApp 2024 08 16 a las 13.56.14 d2cd787f Imagen de WhatsApp 2024 08 16 a las 13.56.15 82732822