Más de 30 empresas buscan emplear a profesionales de UNAH

SAN PEDRO SULA.  Para la máxima casa de estudios, es fundamental que nuestros estudiantes completen el proceso de finalizar su carrera universitaria, y más aun es prioridad que se desarrollen como  profesionales.

La Unidad de Vinculación UNAH-VS con el departamento de Informática Administrativa, han diseñado el proyecto de la Primera Bolsa de Empleo dirigido exclusivamente a graduados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con el propósito de generar más oportunidades laborales para nuestros profesionales.

“Vimos la necesidad de poner en marcha esta importante herramienta debido a la problemática del desempleo, tenemos convenios con varias empresas y ellos nos han habilitado cupos para nuestros ex alumnos”, afirmó Juana Elia Zúniga, encargada del programa Alumni UNAH del área de Vinculación.

La licenciada Zúniga,  informó que actualmente hay treinta empresas participantes y que esperan que se abran más de trescientas plazas, asimismo dijo que en el día del lanzamiento se estarían realizando varias capacitaciones para mejorar las competencias de los postulantes.

La bolsa de empleo es uno de los siete componentes dentro del programa Alumni UNAH, que se encarga de dar un seguimiento a la vida profesional  de estos.

El lanzamiento se llevará a cabo el 21 de Marzo del presente año en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés  en el horario de 8:00 AM a 10:00 AM, y finalizará a las 6:00 PM con una Feria de Empleo. 

 

ESCRITO POR: Victoria Rico.