Izamiento del pabellón Nacional en UNAH-VS
Autoridades locales, personal docente, administrativo y estudiantes juraron fidelidad a la Bandera Nacional.

A las 7:00 a.m. de este martes, se izó la Bandera Nacional en UNAH Valle de Sula, privilegio concedido a tres estudiantes voluntarios que de forma permanente e incondicional han apoyado diversas actividades institucionales a lo largo de la pandemia.

Con la presencia de Autoridades locales, personal docente, admirativo y estudiantes, iniciaron los solemnes actos, frente a la plaza “Froylan Turcios”. Los tres estudiantes entregaron el pabellón al director de UNAH Valle de Sula quien de forma inmediata se dirigió hacia la asta para iniciar la izada de la bandera mientras el docente Carlos Alvarado, entonaba a capella el himno nacional.

En sus palabas alusivas al acto, el doctor Paredes Heller manifestó que “hoy se da inicio a una gran celebración, especial por dar por inaugurado el mes del bicentenario, 200 años han pasado desde que este país fue declarado independiente y pienso que en todos estos años se han logrado más cosas, con las cuales hemos hecho de este país más grande, la bandera nos recuerda a todos que tenemos un país vivo, que cuidar y proteger".

Este año el país llega al Bicentenario, desde que se firmó el acta de Independencia en América Central. 200 años de historia y con la esperanza de construir una Honduras mejor.

Paredes Heller, además añadió que la mejor manera de hacer patria es trabajando arduamente, haciendo academia e incentivando la economía.

Por su parte, Kevin Balbino Torres, Jesús Maldonado y Ludin García, estudiantes elegidos este año para acompañar al pabellón nacional, expresaron su agradecimiento por el privilegio e hicieron un llamado a la comunidad universitaria a tener buenas acciones, practicar la integridad, ser personas de fe y ser bondadosos con los demás, “a eso nos llama el país, a servir a los demás y defender la unidad, que representa las cinco estrellas de la bandera nacional”, expreso Kevin Balvino.

Dado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula

Dato importante:

El 23 de mayo de 1995, siendo presidente de la República Carlos Roberto Reina, mediante Decreto Legislativo Número 84-95 el Congreso Nacional declaró el 1 de septiembre de cada año como Día de la Bandera Nacional.

Escrito por: Darsy Zúniga