Inducción para Estudiantes Primer Ingreso  y Clases Virtualizadas en UNAH CRAED El Progreso

El sábado 1 de junio, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., se llevó a cabo una sesión de inducción para los estudiantes de primer ingreso en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Durante esta jornada, los nuevos estudiantes recibieron orientación sobre el uso del campus virtual, el correo institucional, la tecnología y la metodología de la Educación a Distancia. La sesión incluyó una guía completa para asegurar que los estudiantes estén preparados para comenzar con éxito su recorrido académico.

Al mismo tiempo, se realizó una sesión de inducción para estudiantes que toman clases virtuales. En este entorno académico, se brindó formación detallada sobre los recursos y actividades disponibles en las aulas virtuales a través de la plataforma Moodle. Los participantes aprendieron a navegar en el campus virtual y se familiarizaron con la metodología específica de las clases en línea, mejorando así su experiencia educativa.

A la 1:30 p.m., se llevó a cabo la inauguración oficial del II PAC-2024 con la entonación del Himno Nacional y el Himno de la UNAH. Durante este evento solemne, el Dr. Elmer Fernández, director del Sistema de Educación a Distancia, compartió un mensaje inspirador resaltando los aspectos que sitúan a la UNAH como la principal universidad de Honduras:

• Calidad educativa de renombre nacional e internacional.
  • Amplia oferta académica con alcance a nivel nacional.
  • Reconocimiento en el Ranking Mundial QS 2023, siendo la única universidad hondureña entre las mejores del mundo.
  • Proyectos de vinculación que contribuyen a la transformación del país.
  • La comunidad universitaria más grande y diversa, integrada por estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores y graduados de todas las regiones de Honduras.
  • Programas para el desarrollo estudiantil: becas, servicios de salud, orientación académica, tutorías, inclusión, voluntariado, arte, cultura y deporte.
  • Programas de movilidad académica.
  • Universidad pública con la matrícula más accesible de la región.

Estas actividades reflejan el compromiso de la UNAH con la excelencia académica y el crecimiento integral de sus estudiantes, reafirmando su liderazgo en la educación superior en Honduras.

¡Bienvenidos al II PAC-2024 y al comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades y aprendizaje!

Galería de imágenes

Imagen de WhatsApp 2024 06 03 a las 11.26.57 25cf2908 Imagen de WhatsApp 2024 06 03 a las 11.26.57 8cd8f7e9 Imagen de WhatsApp 2024 06 03 a las 12.26.56 7db978eb