Hijos de empleados universitarios serán capacitados de manera gratuita gracias al programa “CISCO y FAMILIA”

San Pedro sula (10 de septiembre).- Con el fin que los jóvenes puedan adaptarse a las nuevas tendencias de la tecnología de la nueva era, la unidad Academias TI capacitará a hijos de empleados de UNAH-VS para su formación académica y profesional.

El objetivo principal de esta iniciativa, es ayudar a promover el emprendedurismo en aquellos jóvenes que apenas van iniciando su carrera universitaria o culminándola (según sea el caso), pues gracias a este tipo de cursos promovidos por la Academia TI los universitarios podrán de forma independiente formar o crear una pequeña empresa de redes o telecomunicaciones.

Es significativo decir que el programa cuenta con dos etapas importantes: Curso Networking Essential y CCNA1: Introducción a redes de computadoras CISCO, los cuales durarán 70 horas divididas en la modalidad presencial y virtual.

La cantidad de participantes será de un máximo de 20 personas, quienes tendrán la oportunidad de trabajar con equipo real CISCO en base a casos reales de estudio.

La licenciada Gladys Medina, sub coordinadora de las Academias TI será la encargada en esta ocasión de impartir dicho programa en el que considera que incluir a los familiares de los empleados universitarios a ser capacitados es algo muy novedoso.

De igual manera agregó “se busca mejorar el conocimiento de los participantes en un 70%, hasta el momento se pretende que el programa sea desarrollado cada período académico y al mismo tiempo que se le dé seguimiento una vez concluido el mismo”, finalizó la sub-coordinadora.

La matrícula comienza el 10 de septiembre y finaliza el 20 del mismo mes, la cual se impartirá los días viernes en un horario de 9:00 AM a 1:00 PM en el laboratorio Sueco, ubicado en el edificio tres, piso tres.

Cabe destacar que los beneficiarios obtendrán una certificación académica por parte de CISCO, misma que será reconocida no solo en Honduras sino a nivel mundial.

El 21 de septiembre dará inicio “CISCO&FAMILIA” por lo que se invita a los participantes a inscribirse en el siguiente sitio web https://edutec.unah.edu.hn dando clic en la parte inferior de color azul que dice INSCRIBIRME.

Escrito por: Etny Uyoa