Exámenes de reposición ya se pueden pagar en los bancos

San Pedro Sula. Aquellos interesados en realizar exámenes de reposición para este segundo período académico, podrán evitar hacer largas filas en la ventanilla de Tesorería de UNAH-VS.

Esto debido al nuevo sistema en línea existente en el departamento para realizar activación de reposición de examen y luego poder realizar el pago en los respectivos bancos habilitados.

Este mecanismo fue implementado a finales del primer periodo del presente año en la Universidad, pero se podrá utilizar por completo a partir de la fecha.

De 9,000 a 10,000 reposiciones de exámenes por periodo, tramita la Tesorería en un horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 7:00 PM sin cerrar al mediodía, el cual se extiende una hora más cuando los alumnos de Odontología pagan por los servicios que prestan en las clínicas Odontológicas, por tal razón, el pago en bancos viene a mejorar el servicio.

Actualmente, es un solo pago para hacer varias reposiciones, ya sea por materias reprobadas o para subir la nota más baja de algún examen.

El licenciado Alex Mejía, tesorero regional en UNAH-VS, comenta que “el estudiante ya puede hacer su trámite en línea, y evitar hacer largas filas en el proceso, además pueden enviar a otra persona a realizar el pago en el Banco”.

En conexión con la Tesorería General de la UNAH, Mejía confirmó que no existen inconvenientes en el proceso en mención, por lo que los interesados podrán realizar el proceso tranquilamente.

Ocho sencillos pasos para activación de pago:

1. El estudiante debe ingresar con su número de cuenta y clave a la página: registro.unah.edu.hn

2. Debe dar un clic en la pestaña de Sistema de pregrado / Estudiantes

3. Clic en solicitudes.

4. Clic en “Activación de pago de examen de reposición”.

5. Nueva solicitud.

6. Ingresa una justificación breve para realizar la solicitud.

7. Detalle de solicitud

8. Una vez enviada la solicitud esta será registrada es estado “pendiente”, en espera de ejecución del pago. Al haber sido efectuado el pago la solicitud cambiara a un estado “Pagado”,finalizando el proceso.

Después de activar el pago de examen de reposición, podrás realizar dicho pago únicamente en Banco Atlántida, Ficohsa, Occidente, Davivienda, Banpaís o LaFise.

Es importante destacar que el pago efectuado sirve durante el período que lo realizas, por lo tanto si no lo ocupaste, ya no te servirá en el próximo, de ser necesario tienes que volver a pagar.

Mejía, le recomienda a los estudiantes a que realicen la reposición con anticipación para que se eviten las filas extensas al final del período y que no tengan ningún atraso en sus clases.

Escrito por : Jennie Castillo