EUCS UNAH-VS realiza segunda etapa de estudio de la anemia drepanocítica

SAN PEDRO SULA. La brigada de investigación de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) realizó la segunda etapa del estudio de la anemia drepanocítica.


Esta consistió en la entrega de los resultados de laboratorio de los exámenes: hemograma completo y drepanocitosis manifestó Raúl Arita, director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud EUCS/UNAH-VS.


“En estas pruebas le explicamos al paciente como está el nivel de sus plaquetas y también; el laboratorio nos refleja si este es positivo o no referente a la enfermedad”


Arita expuso detalladamente que la tercera etapa de los estudios para los pacientes que resulten positivos consistirá con una evaluación denominada: “electroforesis” la cual indicará si la persona es solo portadora o puede desarrollar la enfermedad.


Por su parte; la doctora Roxana Martínez, Oncóloga pediatra del hospital Mario Catarino Rivas detalló que se tomaron cerca de 400 muestras de sangre a los habitantes de la comunidad de Masca, Omoa; Cortés para desarrollar este proyecto.


“Estamos a la espera de los resultados para dar una información más detallada a la población”.


La galena especialista sugirió a la población en general que una persona cuando es portadora de la enfermedad no podrá casarse con otra que también padece la misma, ya que las consecuencias serían muy drásticas para su descendencia familiar, finalizó.


Galería de imágenes

CAMISA 001 vincu02