Estudiantes y docentes de Ingeniería Civil de la UNAH Campus Cortés realizan viaje a Guatemala.

Del 10 al 14 de julio, un grupo selecto de la universidad tuvo la oportunidad de explorar instituciones clave y participar en actividades enriquecedoras. Gracias al apoyo del Dr. Juan Malta Director de UNAH Campus Cortés y al Dr. Odir Fernández Rector UNAH.

Durante el viaje, los estudiantes fueron recibidos con entusiasmo en la Universidad de San Carlos (USAC), donde asistieron a charlas sobre la importancia del diseño de drenajes para la infraestructura vial. También visitaron lugares emblemáticos como la Represa Hidroeléctrica Aguacapa y el Museo del Ferrocarril de Guatemala, además de participar en actividades educativas en el Instituto de Sismología, Vulcanología y Meteorología (INSIVUMEH) y en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED).

El programa incluyó experiencias prácticas como laboratorios de hidráulica y análisis de calidad del agua, así como charlas magistrales sobre hidrología y la historia de la ingeniería en Guatemala, organizadas en el Colegio de Ingenieros de Guatemala

Este viaje académico fue una oportunidad única para los estudiantes de la UNAH Campus Cortés, fortaleciendo sus conocimientos y experiencias en el campo de la ingeniería civil.

Galería de imágenes

28cfff2e d6fa 4601 bb98 46c5b2443328 PHOTO 2024 07 12 08 59 49 PHOTO 2024 07 12 10 01 54