Estudiantes de UNAH-VS presentan libro en  Décimo Encuentro de Escritores
Estudiantes de Derecho presentan libro.

San Pedro Sula.  Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) realizaron la presentación de su libro “Antología del Cuento Universitario Volumen II”, en el Décimo Encuentro de Escritores, en la aldea de Trascerros, municipio de Nueva Frontera, en Santa Bárbara.

En la actividad que se desarrolló en el Instituto Rafael Leonardo Callejas, también participaron los estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería quienes brindaron atención médica gratuita y los estudiantes de Derecho a través del Consultorio Jurídico Gratuito ofrecieron asesoría legal a los pobladores de dicha aldea.

“Este proyecto que comenzó hace más de dos años en el cual solamente contaban con un club de lectura, se ha impulsado a los estudiantes a escribir una segunda edición del libro que presentaron el año pasado cuando se realizó el noveno encuentro de escritores” comentó la abogada Carmen Lilian, docente de Derecho de UNAH-VS y coordinadora de la actividad.

En el encuentro se rindió homenaje al escritor Julio Escoto, donde se le entregó una placa y una medalla de reconocimiento por su trayectoria y aporte a la literatura hondureña, de igual manera se contó con la presentación artística del cuadro de danza del instituto.

“En estas comunidades la Universidad ha tenido buena participación de estudiantes en diferentes proyectos que van desde el tema de hablar de los derechos humanos hasta incorporar lo que es atención en salud y el tema cultural, nos llena de mucha alegría saber que los jóvenes están interesados en desarrollar sus habilidades en temas de redacción, lectura de cuentos y poesías. Los estudiantes cada día, además de presentarse en las aulas universitarias a cumplir con los deberes académicos también realizan actividades de vinculación con la sociedad y están mostrando una gran solidaridad con las personas de estas comunidades”, manifestó la máster Isbela Orellana, directora de UNAH Valle de Sula.

Así mismo, la abogada Carmen enfatizó que como docentes seguirán apoyando y animando a los estudiantes para que sigan participando en este tipo de actividades que son tan provechosas y enriquecedoras tanto a nivel personal como académico.

Escrito por: Kimberly Chinchilla