Estudiantes de UNAH-VS participarán en Congreso Latinoamericano de Ingenieros Industriales y afines
Estudiantes de UNAH-VS rumbo a Guatemala.

San Pedro Sula. Un total de 46 estudiantes del área de las ingenierías y de la carrera de Química Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) participarán en congreso latinoamericano sobre innovación y tecnología en la industria.

En los próximos días los estudiantes junto a tres docentes, estarán viajando a la ciudad de Antigua Guatemala donde durante una semana serán parte de este evento tan importante en América Latina.

“Con la participación de los jóvenes en esta actividad ellos podrán ampliar sus conocimientos con lo más relevante de la industria a nivel latinoamericano. También, les servirá como parte de un intercambio estudiantil al relacionarse con alumnos y profesionales de otros países”, comentó el ingeniero Narciso Melgar, docente de Ingeniería Industrial de UNAH-VS y quien será uno de los profesores que acompañará a los estudiantes.

Durante el desarrollo del evento los participantes podrán conocer más sobre los procesos de la inteligencia artificial, automatización e industria 4.0 entre otros. Además, los estudiantes serán parte de una maratón y actos culturales.

“Para UNAH Valle de Sula este es un segundo momento en que nuestros estudiantes participan en congresos internacionales, y en este caso las ingenierías tienen todo un proyecto interesante de trabajo que contribuye a las áreas de Industrial, Química, Mecánica y Eléctrica, con su participación podrán disponer de mejores competencias que les servirán en su ejercicio profesional cuando ellos culminen su carrera universitaria. Así mismo, este aprendizaje les ayudará a poder comparar los niveles de desarrollo académicos que se dan en la Universidad con relación a las otras universidades“, puntualizó la máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS.

Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados y positivos en cuanto a la oportunidad de tener esta experiencia de aprendizaje.

“Me siento muy emocionada y con muchas ganas de expandir más mis conocimientos, a veces como estudiantes nos quedamos sólo con lo que nos dicen en las aulas de clase, creo que este tipo de oportunidades son de mucho provecho y no hay que dejarlas pasar”, dijo Angie Vallecillo alumna de Ingeniería Industrial de esta casa de estudios.

Escrito por: Kimberly Chinchilla