Estudiante de Matemáticas de UNAH-VS lidera primer club hondureño para estudiantes desarrolladores auspiciado por Google

Gracias a la iniciativa de Christian David Sánchez, estudiante de segundo año de la Licenciatura en Matemáticas de la UNAH Valle de Sula (UNAH-VS), Honduras ya cuenta con el primer club para estudiantes desarrolladores auspiciado por Google, bajo la plataforma “Google Developer Student Clubs” (GDSC).

Este espacio es el primero en el país y el quinto en Centroamérica, logrando beneficiar a la fecha a estudiantes de las carreras de Informativa Administrativa, Ingeniería en Sistemas y Matemáticas de UNAH-VS.

Sánchez indicó que el DSC UNAH-VS está integrado por una rica diversidad de estudiantes, profesionales y entusiastas de diferentes áreas con el objetivo de compartir conocimiento e impactar positivamente en Honduras.

“Los miembros del club tienen la posibilidad de crecer, aprender y hacer conexiones con diversas personas que tengan muchos intereses en la tecnología”, agregó Sánchez, resaltando que entre sus temáticas favoritas  se encuentran la Inteligencia Artificial orientada a matemáticas, análisis de riesgos en el mundo digital y robótica.

Los interesados en formar parte del DSC UNAH-VS pueden acceder a https://gdsc.community.dev/unah-universidad-nacional-autonoma-de-honduras/ y pueden obtener más información visitando las redes sociales del club en Facebook y Telegram: Google Developer Student Clubs UNAH-VS

Sobre GDSC

Google Developer Student Clubs es un programa que reúne grupos comunitarios para estudiantes universitarios interesados en las tecnologías de desarrollo de Google.

Los estudiantes de todos los programas de pregrado o posgrado que tengan interés en crecer como desarrolladores pueden unirse para aumentar sus conocimientos en un entorno de aprendizaje entre pares y crear soluciones para las empresas locales y su comunidad.

Galería de imágenes

Captura de pantalla 2022 09 09 110220 Captura de pantalla 2022 09 09 110436 Captura de pantalla 2022 09 09 110856