Este mes se realiza mapeo para elegir aulas de Química Industrial de UNAH-VS

SAN PEDRO SULA. El acuerdo tiene tres puntos. Primero, la Dirección de UNAH-VS se compromete a asignar cinco aulas en un mismo edificio a partir del II Período Académico del 2018 a la carrera de Química Industrial.

Además, en marzo del 2018, en conjunto con Recursos Humanos, la Dirección de UNAH Valle de Sula, la jefatura y coordinación de Química Industrial y los estudiantes revisarán juntos el mapeo de aulas para la asignación antes mencionada. Finalmente, los futuros químicos se comprometieron a no tomarse las instalaciones sino hacer buen uso del diálogo con las autoridades. 

Nos referimos a los resultados de la reunión del pasado lunes 26 de febrero del 2018 entre las autoridades y estudiantes de Química Industrial, horas después de una toma de las instalaciones del edificio administrativo (edificio 3).

De esta forma se logró uno de los objetivos anunciados en el discurso de la pasada inauguración de clases, por parte de la Directora interina Isbela Orellana, cuando dijo que se buscará “armonía entre estudiantes y autoridades”.

La voluntad de ambas partes por mantener una comunicación efectiva quedó demostrada, con la firma de un acuerdo.

Las reuniones que las autoridades han sostenido en varias ocasiones, no solo con esta carrera sino con alrededor de cuatro más en lo que va del período, y con los movimientos estudiantiles, también evidencia que el 2018 puede ser un año de importantes avances en el centro.

CASO QUÍMICA

“Nos mostraron contentos y satisfechos por la pronta respuesta de las autoridades y nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto, para encontrar una solución al problema de espacio para nuestro departamento”, dijo Junior Hernández, presidente de la carrera.

El impase que ocasionó la toma del edificio administrativo y que fue solventado de forma rápida, se originó por la llegada del equipo de ciencia y tecnología, proveniente de Austria,  que se instalará en todo el primer piso del edificio 4, mientras se construye el Centro de Innovación y Tecnología de las Ingenierías en los predios recuperados en el 2016 por la Universidad.

Además de este equipo, vendrá parte del material que será ubicado en los laboratorios de Química, Física y Biología que funcionan en el edificio 3, cuya remodelación está por finalizar.

Por su parte, la Directora Interina se comprometió a proporcionar de forma permanente, para el segundo periodo académico de 2018, las aulas que necesitan para desarrollar sus clases los 646 estudiantes matriculados.