Entre ciencia y arte se inauguran clases en UNAH-VS
Foto: Saray Caballero

San Pedro Sula.  Cumpliendo con su principal deber de difundir ciencia, arte y cultura, la Universidad Autónoma en el Valle de Sula inauguró el año académico con una magistral conferencia y un concierto de música clásica, el pasado 14 de febrero.

Por la mañana, presenciaron la charla “Deterioro ético y realidad nacional” impartida por la licenciada Leticia Salomón, quien ubicó la responsabilidad ética, ciudadana y profesional dentro de la problemática actual del país y envió un mensaje reflexivo a los universitarios para que tomen conciencia y sobre todo que se comprometan con lo que acontece en Honduras.

El máster Carlos Pineda, ex director y actual asesor de Dirección en la Universidad del Valle de Sula,  se mostró muy satisfecho por el evento ya que “no es habitual que las clases se inicien con actos de esta naturaleza”.

Además de la conferencia,  el departamento de Arte con el apoyo de Dirección UNAH-VS, ofreció una “Tarde Musical” que contó con un repertorio de música clásica y romántica, combinada con sonidos modernos y los colores de Jazz.

Las piezas artísticas fueron interpretadas por estudiantes y docentes del departamento de Arte, quienes lograron transmitir múltiples emociones a los asistentes, mismos que aprovecharon el concierto para regalar detalles por el día del amor y la amistad.

La directora interina de la universidad, Isbela Orellana, dio la bienvenida a los estudiantes para este nuevo año académico  y expresó su deseo de mantener la convivencia armónica dentro de la casa de estudios, a pesar de las dificultades sociales y políticas que enfrenta el país.

“Este año es un gran reto de continuar con los avances en el proceso académico, los avances en cada una de las carreras y departamentos, de los procesos de vinculación entre universidad y sociedad y que tengamos amplia participación en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la investigación científica sin olvidar el arte y la cultura”, expresó.

El licenciado Santos Valladares, jefe del departamento de artes de UNAH-VS se mostró contento por la reacción de los estudiantes pues es un público que sabe apreciar la música.

Se comprometió a realizar varios proyectos de vinculación que ayuden a fomentar e impulsar el arte.

La Universidad Autónoma en San Pedro Sula, tiene matriculados 21,624 estudiantes, de los cuales 18,838 asisten de manera presencial a UNAH-VS, una cifra record en los últimos años.

ESCRITO POR: Dania Paz