En 10 días arranca el Congreso de Investigación Científica de UNAH-VS
Doctora Mirta Marcías, coordinadora de Investigaci

SAN PEDRO SULA. Más de 40 propuestas de investigación se presentarán del 23-27 de octubre en el V Congreso de Investigación Científica de UNAH-VS.

 

Dichas propuestas serán presentadas en ponencias, paneles, mesas de trabajo, conferencias y pósteres y también en el novedoso concurso de ideas de innovación.

 

Por quinto  año consecutivo la Universidad Autónoma en el Valle de Sula realiza este magno evento que fortalece uno de los pilares fundamentales de la educación superior y además motiva con mayores resultados a los estudiantes para que desarrollen investigaciones en su área de estudio.

 

Para este 2017, el nombre del congreso será “La Generación Millenial:  educación y salud ante una cultura emergente. 

 

“Esta nueva generación presenta desafíos para la educación y la salud y es por ello que invitamos a los investigadores, docentes y la comunidad Valle de Sula que presentan propuestas en el tema del congreso”, manifestó la doctora Mirta Macías, coordinadora regional de investigación científica.

 

La elección de cada tema del congreso obedece a factores como novedad, necesidad de reflexionar sobre la temática, el aporte desde la academia y quiénes son los miembros de nuestra comunidad universitaria. 

 

PARTICIPACIÓN

 

En esta ocasión, el departamento de Biología será el de mayor cantidad de propuestas investigación con 9 ponencias. Además, el departamento de Informática Administrativa tendrá 4 conferencias internacionales a cargo del expositor Fernando Buarque de Lima Neto de la Universidad de Pernambuco, Brasil.

 

En el concurso de póster, este año habrá ocho participantes, de los cuales cinco serán de Enfermería, y el resto de Química, Odontología y Matemáticas.

 

En la categoría de Ideas de Innovación los tres concursantes son de la carrera de Química Industrial.