Directora de UNAH-VS acompaña a graduados de CRAED Tocoa en el CURLA

La Ceiba. La directora de la UNAH en el Valle de Sula, Isbela Orellana, visitó el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), con motivo de las graduaciones que se realizaron este   jueves 05 de julio y a las cuales fue invitada.

En dicha graduación estaban presentes futuros profesionales del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Tocoa, que antes estaba a cargo de UNAH-VS, por lo que la presencia de la máxima autoridad del centro era de mucha relevancia y emotividad.

La ceremonia comenzó a las 10:00AM con las palabras de la máster Orellana que motivó a los nuevos profesionales a enaltecer el legado que la Alma Máter inculcó en ellos durante su formación profesional.

“Ha sido un evento importante por que logramos acompañar la graduación en el litoral Atlántico y además graduar a 17  licenciados en Administración Agrícola que estudiaron en el CRAED de Tocoa, esta es una muestra de los procesos de inclusión que la Universidad está haciendo a través de la educación a distancia”, mencionó.

“La UNAH ha sido para ustedes como una madre quien nutre, cuida y forma a sus hijos y los ha venido trabajando y esculpiendo durante han estado en este Centro Universitario”, manifestó la directora del CURLA  Jean O’dell Rivera, también instó a los graduados a salir de su zona de confort usar sus alas y llegar hasta donde ellos quieran.

Por supuesto se notaba el nerviosismo y la emoción de los futuros profesionales y de sus familiares que entre lágrimas de alegría daban aplausos a sus hijos al ser llamados a recibir el título.

De los  116 alumnos  graduados, las mujeres fueron mayoría con un  76%  de graduadas y los varones con un 24%. La carrera con más estudiantes titulados fue Enfermería  con total de 59.

Fueron 21 los destacados con honores (Cum Laude), con un total de 18 mujeres y los hombres fueron 3.

ORGULLO

“Nunca es tarde para lograr el objetivo hay que aprovechar las oportunidades y superarse”, mencionó Mario Martínez (37), licenciado en Administración de Empresas Agropecuarias, del CRAED de Tocoa.

“Siento un orgullo muy grande y se lo dedico a mi madre y a mis dos hijos”, dijo Elba Rivera. Licenciada en Enfermería.”

Por su parte, Eylin Meléndez (28), licenciada en Enfermería manifestó, “son muchos años de estudio y es una experiencia que una vive y no hay maneras de explicar”.

Justo Pastor Rivera, padre de Jeovany Rivera Cruz, expresó su alegría y sus sentimientos hacia su hijo “Me siento orgulloso de ver a mi hijo graduarse y cumplir uno de sus sueños y mi consejo a la juventud es que aprovechen el tiempo estudiando”.

Escrito por: Sandra Alas.