CONFIRMADO: Matrícula Histórica en II PAC de UNAH-VS

SAN PEDRO SULA. La máxima casa de estudios sigue generando altos números en su matrícula, y este segundo período académico fue evidencia de ello.

El índice de matrícula subió un 13.87% en comparación al II PAC del 2017, lo que representa una diferencia de más de 2,000 estudiantes matriculados.

Esto es hasta ahora, la matrícula más alta que se ha obtenido en un segundo período de clases, haciéndolo un hecho histórico para UNAH-VS.

En los Telecentro de Puerto Cortés y Choloma los números subieron a un 48% y en los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Tocoa y La Entrada, aumentaron a un 18.8%.

“Hay que recalcar que los estudiantes que se matricularon en el I PAC , siguen con su proceso académico, los índices aumentarán mucho más con la matrícula de Enfermería y Medicina, son más de 2,000 estudiantes” añadió la directora de UNAHVS, máster Isbela Orellana.

Según los informes de la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnología (DEGT), las asignaturas con más alumnos matriculados en UNAH-VS son Filosofía (1,995), Sociología (1,739) e Historia de Honduras con un total de 1,732.

Apenas en la prematrícula ya se encontraban 14,015 preinscritos, y el total de estos para el II PAC fue de 19,045, incluyendo ya las demás dependencias de la Universidad.

La confianza sigue incrementando año a año, se espera que los números se mantengan para el tercer período académico.

El plazo de pago de matrícula se extendió hasta el 8 de junio y el de laboratorios del 9 al 17 de junio por lo que no se descarta una leve suma de inscritos.

A la comunidad universitaria se le recuerda que este período finaliza el 2 de septiembre.

Escrito por: Victoria Rico