Con feria científico cultural UNAH-VS celebrará el día mundial del agua
Foto de referencia

San Pedro Sula.  Para conmemorar el Día Mundial del Agua celebrado el 22 de marzo de cada año,  la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) prepara feria científico cultural.

El evento es organizado por el departamento de Química de UNAH-VS y se desarrollará el viernes 22 de marzo, en la plaza Froylán Turcios de 8:00 AM a 5:00 PM.

Estudiantes de diversas carreras animarán el festejo demostrando sus talentos artísticos. También, se contará con la participación del violinista hondureño Héctor David Aguilar.

Además,  se realizará una conferencia sobre el agua, que se desarrollará en la sala de Juicios Orales, ubicada en la planta baja del edificio 2.

“Nuestro propósito es demostrar a los estudiantes que podemos reciclar con objetos de uso común en todos los ámbitos”, expresó la doctora Silvia Piura coordinadora del evento.

El Día Mundial del Agua se celebra desde 1993, con el fin de concientizar la importancia del agua dulce; la fecha fue declarada por La Asamblea General de las Naciones Unidas, luego de ser recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro.

Escrito por: Yenny Quiroz