Con conversatorio estudiantes de Periodismo conmemoran el día mundial de la Radio
Periodista Arnulfo Aguilar en conversatorio "La Radio de ayer y hoy".

San Pedro Sula. En conmemoración al día mundial de la Radio, alumnos de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), participaron en el conversatorio “La radio del ayer y hoy”.

El evento que se desarrolló en el Centro de Artes María Josefa Lastiri de Morazán de este campus universitario, fue organizado por jóvenes de la clase de radio I y II en alianza con Gestión Cultural y Biblioteca de UNAH en el Valle de Sula.

El Día Mundial de la Radio se festeja cada 13 de febrero, fecha en que se creó la radio de las Naciones Unidas en 1946 y fue aprobado en enero del 2013 durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Para la exposición se contó con la participación de los reconocidos periodistas y locutores Arnulfo Aguilar y Jimmy Trovar; “Ellos son personas con mucha experiencia, llenaron las expectativas de los estudiantes y docentes al compartir sus vivencias” expresó el Licenciado Oscar Janania catedrático de Periodismo.

Más de 140 estudiantes de diferentes carreras en su mayoría de Periodismo asistieron al evento y conversaron con los populares locutores hondureños. Los jóvenes se mostraron contentos y agradecidos con los invitados por compartir sus conocimientos con ellos y con la coordinación de la carrera por realizar la actividad.

“Este conversatorio es una gran oportunidad para que nosotros podamos adquirir conocimiento que necesitamos como futuros comunicadores de este país y más si aspiramos a un ámbito internacional”, comentó Marisol Soto, estudiante de Periodismo.

“La radio es un medio de comunicación que está evolucionando, se está renovando, las redes sociales y el medio digital ha ayudado a que la radio se potencialicé. La radio no va a morir” expresó Janania.

El catedrático también mencionó que para el 25 de mayo (día del Periodista), están preparando una serie de actividades en conmemoración a esa fecha tan especial para la carrera.

Escrito por: Yenny Quiroz