CIVU requisito de graduación para universitarios de UNAH-VS

San Pedro Sula. – Con el fin de que los estudiantes de primer ingreso conozcan más a fondo la historia, procesos y métodos de estudio y aprendizaje de la máxima casa de estudios, el área de Orientación de SUDECAD ha creado el Curso de Introducción a la vida Universitaria (CIVU).

Para que el curso se pueda realizar existen dos modalidades: una presencial y una por medio de la plataforma virtual.

Es decir, si el estudiante está dentro de las cuentas 2017-2018 deberá realizar el CIVU de manera presencial ya que para ellos la información es mucho más detallada, a parte que se le muestra al alumno a base de diferentes ilustraciones los procesos que deben seguir dentro de la institución.

En cambio, para cuentas anteriores a las ya mencionadas, deberán cursar el CIVU mediante el uso de la plataforma virtual.

“Los estudiantes que realizan el CIVU por la modalidad en línea y de forma presencial, deben tener en cuenta que es un requisito y obligación por parte de ellos realizarlo ya que a la hora de la creación de expediente de graduación se les tomará en cuenta haberlo cursado por las vías anteriormente mencionadas”, dijo la Licenciada Karla Cruz, quien es la encargada del departamento de Orientación de SUDECAD.

¿Cómo inscribirse?

Para quienes realizan el CIVU en línea, es indispensable que sepan que la inscripción a dicho curso deben hacerla una semana antes a la fecha estipulada por el calendario académico de la universidad. Además, deberán especificar de qué Centro Regional pertenecen.

Seguido de ello, deberán hacer uso de su correo institucional ya que por esa vía se les hará llegar el material para su ejecución.

Sin embargo, una de las ventajas de hacerlo en línea es que, el estudiante puede hacerlo a cualquier hora sin importar su duración siempre y cuando este cumpla el requisito de completar el curso.

Fechas próximas

El calendario académico muestra a su comunidad estudiantil las fechas próximas a realizarse este curso las cuales comienzan a partir del 16 al 20 de julio en la que se cuentan con dos horarios disponibles por la mañana y por la tarde.

Los horarios son: de 8:00 AM a 9:00 AM y de 10:00 AM a 11:00 AM (por la mañana) y por la tarde en horario de 1:00 PM a 2:00 PM y de 5:00 PM a 6:00 PM, tratando así de ayudar a aquellos jóvenes que estudian y trabajan. Esto por la parte de la modalidad presencial.

Como punto final, el CIVU pretende que los estudiantes sepan cuáles son sus derechos como alumnos, los servicios que se brindan dentro de la institución y los pasos a seguir en cuanto a trámites académico-administrativos para que los jóvenes aseguren su permanencia dentro de la universidad.

Escrito por: Etny Uyoa.