Ciencias de la Salud de UNAH-VS presenta nueva edición de su revista científica
Presentación de la Revista Científica de EUCS.

San Pedro Sula. La Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) realizó la presentación del sexto volumen edición 1 de su Revista Científica.

La ceremonia se realizó en la Sala de Juicios Orales del edificio 2 de UN AH-VS y contó con la participación de autoridades universitarias, docentes, estudiantes e invitados especiales.

“Para la Dirección de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud, es de alta importancia la presentación del primer volumen del año 2019 de la Revista Científica. Esto refleja el producto del trabajo constante del Consejo Editorial, así como la difusión de la producción científica de esta unidad académica como un aporte significativo a nuestra Alma Máter”, expresó el doctor José Raúl Arita, director de EUCS.

Por su parte, la máster Vilma Miranda, directora de la Revista Científica manifestó que con la presentación de este sexto volumen se han realizado 11 publicaciones ininterrumpidas de la revista, desde su creación en marzo del año 2014.

“Con estas cifras hemos aportado 84 artículos de los cuales el cincuenta por ciento son originales cumpliendo así los objetivos de la revista, de divulgar nacional e internacionalmente conocimiento científico del área de la salud”, explicó Miranda.

El tema de la revista de esta edición fue “La mujer y su impacto en la salud pública” y el contenido su contenido se encuentra indexado en LILACS, que es la Literatura Latinoamericana de Ciencias de la Salud, Google Académico y Latindex esta última es un sistema de información académica, especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica.

“Resulta muy importante que el volumen de esta revista trate el tema de la mujer y su impacto en la salud, sobre todo porque la misma se encuentra sustentada en uno de los pilares de la Universidad que es la investigación. Cabe mencionar que uno de los criterios de medición del ranking de las Universidades es precisamente la ejecución de investigaciones. Por ello desarrollar este tipo de contenido resulta de vital reconocimiento para la Máxima Casa de Estudios”, puntualizó la máster Isbela Orellana, directora de UNAH Valle de Sula.

Escrito por: Kimberly Chinchilla