Ciencias de la salud de UNAH-VS estrena su nuevo aporte científico
Foto: Saray Caballero.

SAN PEDRO SULA. El ejemplar número ocho de la revista científica de La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNAH-VS tuvo su esperado lanzamiento el pasado viernes 16 de febrero donde recibió gran aceptación por parte de la comunidad universitaria.

Cada volumen está dedicado a un tema especial, y la información presentada en la revista brinda aportes a la investigación científica y a la comunidad lectora en general aseguró, Raúl Arita, director de la EUCS.

Informó que el tema principal de dicho ejemplar trata sobre la Anemia Drepanocítica en Honduras y que también contiene material sobre traumas por accidentes y conocimientos sobre salud ocupacional.

“Estamos muy motivados con el contenido informativo que hemos recolectado gracias a la participación de médicos, enfermeras, odontólogos, estudiantes y docentes” informó Tania Licona, directora de dicha revista.

Carlos Pineda asesor de dirección aseguró que el esfuerzo no ha sido fácil para llevar a cabo la elaboración de nuevos artículos donde grupos de estudiantes, docentes y el resto del equipo de trabajo que la realiza.

“Los estudiantes son quienes deberán de tomar la bandera de estos temas a futuro, esta no es una revista cualquiera; es la Revista Científica, debemos fortalecer el espíritu de trabajo, y de colaboración en cuanto a esto se refiera, para la UNAH Valle de Sula este trabajo es un orgullo”.

Isbela Orellana, directora interina, destacó el aporte importante de la revista científica de la Alma Máter a través de las investigaciones al ranking latinoamericano de universidades para mantener a la UNAH dentro de las destacadas.

“Tener una revista, no es tener cualquier artículo, es demostrar, comprobar y adquirir nuevos conocimientos y contribución a la vida cotidiana que nuestra universidad está realizando no solo en la docencia y en la investigación, sino que también en la vinculación”, finalizó.

Los primeros mil días de vida en los niños y los Factores de Riesgo Cardiovascular en empleados de la Universidad Autónoma, fueron otros de los temas que se incluyeron en el octavo volumen.

El ejemplar lleva un proceso ri­guroso de análisis y revisión por parte de varios comités y además por personas especialistas en la materia, provenientes de otros países como Es­tados Unidos y Guatemala.

 Las autoridades de las cien­cias médicas confirmaron que la revista tiene entre 7 a 12 temas varia­dos y que la editorial trabaja duran­te el año para realizar dos publicaciones en ese tiempo. 

 

ESCRITO POR: Victoria Rico y Bayron Castillo.