Capacitan a mujeres sobre habilidades de emprendimiento y elaboración de productos de limpieza
Capacitación en Santa Cruz.

San Pedro Sula. La Unidad de Vinculación Universidad Sociedad (UVUS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) realizó la clausura del programa de Fortalecimiento de las capacidades técnicas de las mujeres de Santa Cruz de Yojoa.

La ceremonia se realizó en el Centro de Educación Primaria Patria de la aldea el Olvido ubicada en el municipio de Santa Cruz y contó con la participación de la máster Sonia Panchamé, coordinadora de UVUS, el alcalde municipal el licenciado Marlon Pineda e invitados especiales.

Un total de 16 mujeres de dicha comunidad fueron capacitadas durante 60 horas sobre habilidades para realizar proyectos de emprendimiento y también se les instruyó sobre la elaboración de productos de limpieza tales como: desinfectante de pisos, gel de manos, jabón líquido, entre otros.

“No sentimos muy contentos de aportar a la sociedad un granito de arena con el desarrollo de este tipo de actividades, en la misma también participaron las carreras de Economía y Química así como también la Oficina Municipal de la Mujer, quienes fueron de mucho apoyo para la ejecución de esta capacitación”, manifestó la máster Panchamé.

Por su parte, el edil municipal expresó “Muchas mujeres al ser jefes de familia, requieren un apoyo y con opciones de capacitación se puede facilitar esta tarea, así como representar una oportunidad para obtener un recurso económico al momento de querer emprender. Le damos las gracias a la Universidad del Valle de Sula por siempre brindar su aporte a las comunidades”.

Olga Moncada, quien fue una de las mujeres capacitadas agradeció a las autoridades universitarias por todos los conocimientos y herramientas que les fueron impartidos durante el desarrollo del programa. También, agradeció al alcalde municipal por la donación de los materiales para elaborar los productos.

Escrito por: Kimberly Chinchilla