Autoridades Universitarias, docentes y estudiantes de UNAH-VS conmemoran el Día de la Bandera con solemne ceremonia
Entonación de las notas del Himno Nacional de Hond

San Pedro Sula, 2 de Septiembre 2019. Autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) se hicieron presentes este día a los actos protocolarios realizados dentro del campus en el cual se rindió tributo con una solemne ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional de Honduras.

En el evento se contó con la participación de la máster Isbela Orellana, directora del centro, el máster Alfredo Alcántara Reyes, secretario y la máster Ada Cantarero quien se desempeña como subdirectora académica, estos dieron inicio con el desfile, trasladando la Bandera Nacional de Honduras hasta donde sería previamente izada.

Como parte del programa el Coro Universitario de UNAH-VS entonó las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras mientras se enarbolaba nuestro símbolo patrio en la plaza Froylán Turcios, seguidamente la estudiante Sofía Pinto, del cuarto grado del instituto Experimental La Salle  recitó el poema “¡Oh Patria Mía!” del autor hondureño, Oscar Enríquez.

Como último punto la máster Isbela Orellana dirigió unas palabras al público presente, en estas  invitó a que al igual que nuestros héroes patrios nosotros podamos reconstruir la patria grande y construir la soberanía nacional para que pueda ser de Honduras la nación que deseamos.

“Estamos obligados a contribuir a un desarrollo humano sostenible, construir un país en el que impere la solidaridad, la ética, la integridad, las buenas acciones y prácticas de patriotismo, hoy como ayer podemos repetir como Froylán Turcios: Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací.” expresó la máster Orellana.

Escrito por: William Boquín