Arranca la Liga de Fútbol UNAH-VS

SAN PEDRO SULA. En consonancia con el desarrollo del mundial Rusia 2018, y a una semana de que éste llegue a su final, la Alma Máter inaugura este lunes 9 de julio la Liga de Fútbol UNAH-VS.

Este evento deportivo es organizado por el área de Deportes de la  Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (SUDECAD). 

Son 16 equipos inscritos, mismos que fueron organizados por carreras y otros por afinidad. Además participará el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH).   

El torneo se desarrollará en la cacha de fútbol dentro del campus de UNAH Valle de Sula, del 9 de julio al 19 de noviembre, en 17 jornadas.

El abogado, José Rey Canales, coordinador del área de Deportes de SUDECAD, se mostró muy entusiasmado por la realización de este torneo en la Universidad y exhortó a los estudiantes a participar en las actividades que promueven.

“Es muy importante que los jóvenes realicen deporte, a la vez que acumulan horas del artículo 140 de las normas académicas que es requisito de graduación”, expresó Canales.

Además invitó a la comunidad universitaria a apoyar la liga y asistir a los partidos programados.

Los equipos que participarán en representación de su carrera, son 8: Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Periodismo, Derecho e Informática.

“Felicito al abogado Canales y a la Universidad por la organización de este tipo de eventos, por preparar todo para que nosotros podamos realizar un buen espectáculo” dijo Caleb Alvarado, capitán del equipo de Periodismo.

También mencionó que es muy importante que UNAH-VS realice estos eventos ya que los estudiantes pueden distraerse y divertirse en el mismo lugar en el que aprenden.

El 19 de noviembre se conocerá al Campeón de la Liga UNAH-VS 2018. 

 

Escrito por: Dania Paz