5 consejos para cursar con éxito tus clases virtuales

Un nuevo período académico inició en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y es importante que como estudiante puedas organizar tu horario, establecer metas, objetivos y crear un plan para consolidar lo aprendido ahora en la nueva modalidad virtual y de esta manera fortalecer conocimientos.

No importa si eres estudiante de primer ingreso o reingreso, estos consejos te ayudarán a mantenerte organizado, aprender a planificar, aprovechar al máximo su tiempo de estudio y aprobar los exámenes, sin estrés o presión.

1. Organízate:

Crea un calendario con las asignaturas en línea que cursarás en este período, descarga de forma ordenada los materiales que tus profesores han subido al Campus Virtual cada semana y organiza las tareas por tema.

2. Encuentra un lugar adecuado para estudiar:

Busca tu propio espacio para estudiar, esto puede ayudar a establecer una rutina. Intenta que el dormitorio no sea tu lugar habitual de estudio, evita las salas de estar y otros lugares de esparcimiento. Lo ideal es colocar un escritorio, y si es posible, indicar dónde habrá espacio solo para materiales de estudio.

3. Establece un horario de estudio:

Es importante darle el tiempo que merece a cada materia y tratar de hacer esas actividades en el tiempo que definiste para ellas en vez de estar haciendo varias cosas a la vez.

Haz un listado con las tareas de la semana para llevar un registro de actividades que ya terminaste o que aun te faltan por terminar, lo puedes hacer en una libreta o alguna aplicación desde tu celular o computadora.

4. Reduce las interrupciones a la hora de estudio:

Uno de los mayores enemigos de la concentración es el celular, la televisión, la radio. Mantén fuera de tu vista a todos aquellos que no son necesarios para estudiar. Asegúrate de no utilizar esos aparatos electrónicos sino son necesarios y así disminuir las interrupciones.

5. Mejora el aprendizaje en línea:

El campus virtual permite al catedrático subir tareas, contenidos y las clases impartidas por lo que recuerda ingresar y revisar cada elemento a detalle.

No pierdas tus clases en directo, deja las grabaciones para los repasos sino entendiste un tema. Así tendrás la oportunidad perfecta de preguntar al maestro las dudas que te han surgido estudiando la asignatura.

Por último, prepara los materiales de la clase para que puedas aprovechar al máximo los recursos que tienes a tu disposición.

Sigue estos consejos para organizar tu tiempo y métodos de estudio y aprovecha al máximo el tiempo en casa. Tu rendimiento en exámenes y trabajos será igual como si hayas estado en clases presenciales.

ESCRITO POR: KATHYA TURCIOS