39ª Jornada Científica: "Moviéndonos hacia un Futuro Más Saludable"

La 39ª jornada científica titulada "Moviéndonos hacia un futuro más saludable" se llevó a cabo recientemente, destacando la investigación y la formación integral de los futuros médicos generales en la UNAH Cortés. Durante el evento, se presentaron dos investigaciones relevantes realizadas por estudiantes de quinto año de Medicina.

La primera investigación, liderada por los estudiantes de la clase de Salud Pública 3 bajo la dirección de la Dra. Mirna Thiebaud, se centró en los hábitos alimentarios y fue realizada en los estudiantes de cuarto año de medicina, el ejercicio y el sedentarismo entre los estudiantes de salud pública. La segunda investigación, realizada por los estudiantes de epidemiología clínica dirigidos por el Dr. Gerardo García, abordó la satisfacción de usuarios del régimen de enfermedad y maternidad en la clínica periférica IHSS Tepeaca.

Además de las presentaciones de investigación, se llevaron a cabo tres conferencias que enriquecieron la jornada. La Dra. Elvir impartió una charla sobre la alimentación recomendada para estudiantes universitarios, seguida por el Dr. Hernán Enamorado, quien abordó los tipos de ejercicios adecuados para este grupo. Por último, la Dra. Mirna Thiebaud presentó la discusión sobre el cambio de conductas para una buena salud.

El objetivo de estas actividades fue compartir información científica sobre los temas tratados, con el fin de concientizar a los estudiantes sobre los desafíos en el campo de la salud pública. Este enfoque integral es fundamental para fortalecer la formación de los futuros médicos generales, especialmente en un contexto donde la carrera de Medicina de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud está en proceso de acreditación por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

Con estas iniciativas, se busca no solo mejorar la formación académica, sino también fomentar un compromiso activo hacia la salud y el bienestar en la comunidad universitaria.

Galería de imágenes

gkilugoiyhn Imagen de WhatsApp 2024 10 10 a las 16.43.59 73356a4a Imagen de WhatsApp 2024 10 10 a las 16.43.59 78d79a26