¡ALERTA! 3 formas de detectar una publicación falsa

SAN PEDRO SULA. Con los avances tecnológicos y el auge de las redes sociales en la actualidad, la usurpación de información es un "dolor de cabeza" con el que debemos vivir día a día.

Sin embargo, existen formas de evitar ser presas de comunicados y noticias falsas que tienen como fin desestabilizar la comunicación en instituciones y comunidades enteras. Debido a esto, es importante que conozcas las formas de cómo detectar una publicación falsa que en nuestro caso intentan generar confusión en determinado momento.

Por lo tanto se recomienda a toda la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula tomar en cuenta estos 3 puntos:

1-NO SE PUBLICAN EN TEXTO SIMPLE

IMG 20180717 WA0037

Como parte del estilo de la máxima casa de estudio siempre se publican en diferentes formatos oficiales dependiendo la información. En caso diferentes, verificar el twitter oficial de la máxima autoridad de UNAH-VS, en este caso la máster Isbela Orellana (@DirectoraUNAHVS).

2. VERIFICA QUE ESTÉ PUBLICADO EN NUESTRAS REDES OFICIALES INSTITUCIONALES

36331133 1047407602076672 1020567650679390208 n

Es importante que estés pendiente de las redes oficiales:

Facebook: UNAH valle de sula

Instagram: UNAH-VS_oficial

Twiter: @UNAHVS_oficial

Youtube: UNAH Valle de Sula

Máster Isbela Orellana, directora UNAH-VS: @DirectoraUNAHVS

3- EL COMUNICADO IRÁ ADJUNTO EN FORMATO INSTITUCIONAL

36954486 1059406600876772 3652925558477553664 n

Aparecerá en un formato oficial con los que la institución cuenta, llevarán los logos y los colores que son parte de la imagen institucional. Por medidas de seguridad, UNAH-VS mantiene criterios confidenciales de verificación de un comunicado oficial en sus artes.

Contenido escrito por Comunicaciones UNAH Valle de Sula 2018.