21 de agosto inicia la recepción de documentos para la PAA

 

 

 San Pedro Sula. El próximo martes 21 de agosto inicia la entrega de documentos de los aspirantes que realizaran la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

 Es importante saber que los documentos que deberán presentar son: la partida de nacimiento o tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia (para extranjeros) y el recibo de pago de L. 300 extendido por el banco.

 Más de 4300 aspirantes se inscribieron para realizar la PAA, de los cuales sólo 3012 (68%) han realizado el pago en el banco, según datos expuestos por la coordinadora regional de Sistema de Admisión, la doctora Ledezna Arita.

 Cabe destacar que las inscripciones a la última PAA del año finalizaron el pasado 02 de agosto, no obstante, se amplió la fecha de pago en las agencias bancarias hasta el miércoles 8 de agosto.

 “Esta ampliación de fechas beneficia a aquellos aspirantes que por motivos personales no han podido realizar el pago. También a los que se inscribieron en la PAA del  1 de julio y no pagaron”, afirma la doctora Arita.

 Por otra parte, de los 799 aspirantes a la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) que se emplea a las carreras del área de la Salud, únicamente 566 (70.3%) han efectuado el pago.

 En cambio para la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) que se aplica a las carreras de Ingeniería hay 1248 aspirantes, de los cuales 855 (68.5%) han liquidado el costo correspondiente.

 

 Según el calendario

Para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), el martes 21 de agosto se estará recibiendo la documentación de los aspirantes cuyo apellido inicia con la letra A y B.

Miércoles 22 de agosto  a los que inicien con las letras C, CH y D y así sucesivamente (ver calendario adjunto).

Los aspirantes a realizar la última PAA del año recibirán  su credencial, donde le indica el aula que le corresponde hacer la prueba. Además, recibirá la guía de estudio para el examen que se aplicará el próximo 23 de septiembre.

 

 

 IMG 20180806 WA46

 

 

 

 Escrito por: Isis Nájera