Rashell Sierra: De la Pasión por el Café a la Excelencia Académica

La joven Rashell Elissabe Sierra, originaria del municipio de El Paraíso, se prepara para un importante evento en su vida académica. El próximo 9 de noviembre, Rashell se graduará del Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras (TUAEC). Esta graduación es especial, ya que marca su segunda carrera universitaria y lo hará con la distinción honorífica de Magna Cum Laude (para los promedios académicos de 90% a 94%).
Su historia académica es una narrativa de superación y dedicación. Anteriormente, Rashell obtuvo su título de Licenciatura en Administración y Generación de Empresas, también con la distinción Magna Cum Laude. Pero su pasión por el café y el deseo de explorar el mundo cafetalero la llevaron a inscribirse en el TUAEC, donde ha prosperado tanto intelectual como emocionalmente.

La decisión de estudiar Administración de Empresas Cafetaleras no solo refleja su interés por el café, sino también su determinación por contribuir al progreso de este sector. A través de su formación, Rashell ha tenido la oportunidad de participar en giras de campo y realizar prácticas en Kolping Honduras, donde ha interactuado con caficultores y otros profesionales del ámbito. Estas experiencias han enriquecido su conocimiento y habilidades, y ahora está ansiosa por aplicarlos en el mundo real para fortalecer la industria cafetalera.

Sin embargo, el motor detrás de su dedicación es su familia. Rashell admira a su madre, quien les ha inculcado a ella y a sus hermanas valores como la iniciativa, la humildad y la ambición. A pesar de los sacrificios que han enfrentado, su familia ha sido un pilar fundamental en su camino hacia el éxito.
La joven estudiante nos comparte sus reflexiones sobre la vida estudiantil, destacando que es una experiencia para valientes. Además de enfocarse en los estudios, ella alienta a los estudiantes a disfrutar del proceso universitario, a no definirse únicamente por calificaciones y a promover el compañerismo. Asimismo, aconseja dedicar tiempo a la familia y, sobre todo, a crecer como individuos a través de la pasión y el emprendimiento.

UNAH-TEC DANLÍ tiene un lugar especial en el corazón de Rashell. No solo le brindó la oportunidad de formarse como profesional, sino que también le otorgó una beca académica que facilitó su camino hacia el éxito. Por esta razón, esta graduación es aún más especial ya que coincide con la culminación de los estudios de su hermana, quien ha obtenido la distinción honorífica Cum Laude en la carrera de Informática Administrativa.

Rashell Sierra es un ejemplo de perseverancia y dedicación. Su pasión por la administración y el café, su amor por su familia y su compromiso con la excelencia académica la han llevado a alcanzar logros impresionantes en su trayectoria universitaria. En sus propias palabras, “Los triunfos saben a café” y “Una buena administración marca la diferencia en tu vida”. Rashell Elissabe Sierra es un ejemplo para la comunidad universitaria de UNAH-TEC Danlí y una inspiración para todos los estudiantes que persiguen sus sueños con pasión y determinación.

2 4 5 q2