Experto en Cultura Física y la Salud llega a UNAH-TEC Danlí
Con gran entusiasmo y compromiso ha llegado a UNAH-TEC Danlí el Profesor José Raúl Araujo Guerra, Jefe del Departamento de Deportes con Pelota de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” (UCCFD) de Cuba. La llegada del Profesor Araujo representa un acontecimiento significativo en nuestra búsqueda de la excelencia en la promoción de la cultura física y la mejora de la calidad de vida en nuestra comunidad.

Con una experiencia destacada que incluye su rol previo como entrenador del equipo nacional de voleibol femenino, el Profesor Araujo ha dedicado los últimos 20 años de su carrera a la educación física y la promoción de la salud en todas las edades, con un enfoque particular en el bienestar de la población adulta. Esta experiencia nos ayudará a mejorar nuestro programa educativo, fortaleciendo y fomentando una vida más saludable para todos.

El Profesor Araujo se integrará a nuestras actividades académicas durante un periodo de tres meses, en los cuales brindará su apoyo en diversas iniciativas que promueven la cultura física y la salud en nuestra comunidad. Al mismo tiempo, aportará su extensa experiencia y conocimientos en el campo de la cultura física y los deportes a las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Congreso Internacional de la Cultura Física UNAH-TEC Danlí 2023. Durante su estadía, el Profesor Araujo participará activamente en un Conversatorio con educadores de la cultura física de la Región Oriental, centrándose en el desempeño formativo y correctivo de niños y adolescentes en deportes con pelotas. Igualmente, contribuirá a las actividades integrativas en formación pedagógica y prácticas en las disciplinas con pelotas dirigidas a estudiantes de nuestro Centro Universitario y a la selección de fútbol 11 de UNAH TEC Danlí.

Su presencia también será decisiva para la identificación de líneas prioritarias y de cooperación, que permitirán la realización de proyectos futuros de investigación en conjunto con el Departamento de Deportes con Pelotas de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”, así como el Grupo de Investigación en Enfermedades Crónicas No Transmisibles de UNAH-TEC Danlí. Estas colaboraciones se llevarán a cabo a través de reuniones grupales e individuales, tanto presenciales como en línea, involucrando a todas las partes interesadas.
El Profesor José Raúl Araujo Guerra también tiene un mensaje para los jóvenes que desean seguir una carrera en el campo de la cultura física y los deportes. Él enfatiza la importancia de que la juventud, especialmente en Honduras, considere estudiar la carrera de Cultura Física.

Más allá de ser solo deporte, esta disciplina abarca diversas asignaturas de ciencias aplicadas que ofrecen una comprensión profunda de la actividad física y su impacto en la salud y el bienestar humanos. Para los jóvenes, es una invitación a explorar este campo que no solo les brindará oportunidades profesionales, sino que también les permitirá contribuir a una sociedad más saludable y en armonía consigo misma. La estadía del Profesor Araujo representa una oportunidad única para enriquecer nuestros programas académicos y fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito de la cultura física y los deportes.

Galería de imágenes

383824567 1058380245607222 3714844528989250028 n 383832183 1058380212273892 4220752892515007911 n 383961447 1058379802273933 3913912384665581648 n