Eleana Cano: Ejemplo de Excelencia Académica en UNAH-TEC DanlíNuevo Publicación del Blog
Redacción: Comunicación UNAH-TEC Danlí

En un ambiente cargado de emoción y logros, el viernes 5 de abril, nuestro Centro Regional celebrará la primera ceremonia de graduación pública. Entre los graduandos, destaca Eleana Cano, quien es un ejemplo de como la dedicación y éxito académico la llevarán a obtener el título de Licenciada en Informática Administrativa con el índice más alto de su promoción y la distinción de magna cum laude.

La joven estudiante, comparte su experiencia y los secretos detrás de su destacado rendimiento académico. "Me siento profundamente feliz y agradecida por este honor", afirma Eleana. "Es un reconocimiento no solo a mi esfuerzo personal y dedicación, sino también al apoyo de mis seres queridos, amigos y profesores". La motivación de Eleana para sobresalir académicamente surge de las oportunidades que el éxito académico ofrece, como el acceso a becas. Su determinación y enfoque la llevaron a recibir una beca del programa PASEE de la UNAH y otra para estudiar en el extranjero, experiencias que enriquecieron su camino universitario y su desarrollo personal.

Al profundizar sobre sus estrategias clave para el éxito, Eleana destaca la importancia de una rutina disciplinada de estudio y el uso de técnicas como el método Pomodoro para optimizar su concentración. Asimismo, resalta la colaboración con sus compañeros como una herramienta invaluable para expandir sus conocimientos y enriquecer su comprensión de los temas. Sin embargo, el camino hacia el éxito no estuvo exento de desafíos. Eleana enfrentó el reto de equilibrar sus estudios con otras responsabilidades, como el trabajo y la vida personal. Pero su determinación y organización la ayudaron a superar estos obstáculos y alcanzar sus metas.

Apasionada por la tecnología, Eleana encuentra en la programación y el desarrollo de software su verdadera vocación. Actualmente, se desempeña como programadora, integrando sus conocimientos técnicos y administrativos en diversos proyectos. Su plan para el futuro incluye seguir especializándose en este campo y contribuir con soluciones innovadoras a través de la tecnología. Como consejo para otros estudiantes, Eleana les insta a encontrar un propósito inspirador que los motive a perseverar en momentos difíciles. "El éxito académico abre puertas y ofrece un sinfín de oportunidades", señala. "Mantengan la determinación y la pasión por el aprendizaje, pues son la clave para alcanzar sus objetivos".

Esta graduación representa para la joven Eleana la realización de un sueño y el inicio de un nuevo capítulo en su vida personal y profesional. "Dedico este logro a mi familia, que ha sido mi soporte inquebrantable a lo largo de mi trayectoria académica", afirma con gratitud. Eleana Cano, con su dedicación, perseverancia y pasión por el conocimiento, es un ejemplo inspirador para la comunidad universitaria de UNAH-TEC Danlí y más allá. Su historia no solo ilustra el poder del esfuerzo y la determinación, sino que también destaca el papel crucial del apoyo familiar y el compromiso con la excelencia académica. ????????????????

Galería de imágenes

428018610 1148217696623476 3282980642639896457 n 428191968 1148217489956830 6741540554438544384 n eleana2