Destacada Participación del Dr. Marvin Mendoza en el VII CIHEM: Congreso Internacional de Educación Matemática

Comunicación UNAH-TEC Danlí

En un importante acontecimiento académico para la UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras y principalmente para nuestro Centro Regional, UNAH-TEC Danlí, el Dr. Marvin Mendoza, docente del Departamento de Ciencias y Doctor en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos, Chile, destacó en el VII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (CIHEM), celebrado en Costa Rica del 21 al 23 de noviembre de 2023.

El CIHEM, evento bianual de carácter académico y científico, reúne a expertos de diversas disciplinas, y en esta edición, el Dr. Mendoza sobresalió al presentar la ponencia titulada “Pertinencia de los estudios históricos-epistemológicos en el desarrollo del cálculo. Un estudio de tesis de universidades hondureñas”. Su contribución no solo enriqueció el congreso, sino que resaltó la calidad de la investigación matemática en Honduras.
Además de ser el único hondureño en el Comité Científico Internacional del CIHEM, el Dr. Mendoza desempeñó un papel decisivo al evaluar tres propuestas, asegurando así la excelencia de los trabajos presentados. Su labor consolidó la posición de Honduras en el ámbito internacional de la educación matemática.

En un momento clave del congreso, el Dr. Mendoza se reunió con el Dr. Miguel Picado Alfaro, destacado académico e investigador de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Nacional de Costa Rica. Durante este encuentro, se exploraron oportunidades para un proyecto de colaboración, que incluiría el intercambio de experiencias didácticas en la formación matemática de futuros profesionales de la UNAH, así como la posibilidad de coescribir publicaciones en el área de la Historia de la Educación Matemática.

La participación del Dr. Marvin Mendoza no solo eleva el prestigio de la UNAH-TEC Danlí a nivel internacional, sino que también abre puertas a futuras colaboraciones y contribuye al avance de la educación matemática en Honduras.

Galería de imágenes

405512767 1096606548451258 6545906715342005987 n 405923983 1096606805117899 6743579435357976951 n