La Decana de  la Facultad de Ciencias Jurídicas Abogada Bessy Margoth Nazar Herrera participa en el Taller de Intercambio y Transferencia de Conocimiento entre el Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe y la Red para la Creación del Observatorio del Derecho a la Alimentación de España los días 28 y 29 de junio de 2017 en las instalaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) , en Madrid España.  Evento apoyado técnica y financieramente por la Oficina Regional de la FAO para América Látina y el Caribe , FAO España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ( AECID), y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas ( FIIAPP).

La abogada Nazar participa como representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Red del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Látina  y el Caribe (ODA-ALC) y como miembro de la Secretaría Técnica de este observatorio, del que es parte desde el año 2016.

Esta actividad está dirigida a apoyar la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Asamblea General de la ONU en septiembre 2015, y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS), y de manera especial el ODS2 y desafíos relacionados a este , tal como la mitigación del cambio climático, pérdidas y desperdicios, la desigualdad, entre otros. Teniendo como objetivo principal. En virtud de lo señalado, el principal propósito del Taller fue el de generar un diálogo interdisciplinario e intersectorial en torno a la relevancia de generar evidencias y capacidades, así como de la gestión de conocimiento entre universidades de América Latina, el Caribe y España respecto a buenas prácticas de legislaciones y/o políticas públicas sobre derecho a la alimentación, seguridad alimentaria y nutricional, y materias relacionadas, a partir de la experiencia desarrollada en América Latina  y el Caribe por el ODA-ALC.

taller transferencia

Como resultado de las temas tratados en el taller el Período El Pais publicó el artículo referido en el siguiente link en referencia al tema: