UNAH realiza Encuentro Nacional de Coordinadores Regionales de Admisión 2025

San Pedro Sula, 20 de junio de 2025. Con el objetivo de fortalecer los procesos de aplicación de la Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA) en Ciudad Universitaria y los Campus Regionales Universitarios, la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, llevó a cabo el “Encuentro Nacional de Coordinadores Regionales del Sistema de Admisión 2025” los días 18 y 19 de junio.

El evento fue inaugurado de manera virtual por la Vicerrectora Académica Dra. Lourdes Murcia quien destacó que “Solamente a través del fortalecimiento de nuestras capacidades, de compartir experiencias, pero, sobre todo, de este trabajo colaborativo, los procesos se transforman”.

El Encuentro es un espacio propicio para compartir experiencias valiosas que impulsan la transformación de la educación superior y poder responder a las expectativas de los aspirantes, expresó la Vicerrectora.

Asimismo, reconoció el compromiso de cada coordinador regional y de la Dirección del Sistema de Admisión, destacando el sello de calidad y ética que imprimen en cada etapa del proceso de admisión, “ deseo particularmente a través de la “Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras reconocer su enorme compromiso, de ese trabajo que no solamente lo han desarrollado con la pasión que los caracteriza, sino también con una labor incansable que marca un sello de calidad y ética que queda impreso a lo largo del proceso que ustedes lideran”.

La Vicerrectora, resaltó que la aplicación de la prueba PHUMA “representa para nuestra institución y también para nuestro país una valiosa oportunidad y sobre todo para esos jóvenes representa la esperanza de poder accesar a la mejor universidad de Honduras”.

Por su parte, el director del Sistema de Admisión, Ing. Carlos Mauricio Ordóñez dio la bienvenida a los coordinadores regionales y al personal de admisión, indicando que el propósito del Encuentro fue “compartir los resultados del último proceso, revisar procedimientos, analizar mejoras e identificar nuevos retos y proyectos que contribuyan a optimizar nuestra labor, siempre bajo los principios institucionales. La Universidad está en constante cambio y ustedes son parte fundamental de esa transformación”.

Durante la jornada se abordaron importantes temas tales como: Análisis técnico de los resultados de la prueba PHUMA 2025, Identificación de patrones de desempeño por perfil sociodemográfico, estrategia integral de información y divulgación de los procesos de admisión, procesos administrativos, manejo eficiente del tiempo para aumentar la productividad, buenas practicas en la aplicación de la prueba PHUMA, buenas prácticas en el procedimiento y manejo para la aplicación a aspirantes de PROSENE, áreas de mejora en los procesos de admisión entre otros.

En el Encuentro participaron los coordinadores de Admisión de Campus Cortés sede del Encuentro, Campus Atlántida, Campus Yoro, Campus ITS-Tela, Campus Copán, Campus Comayagua, Campus Olancho, Campus El Paraíso, Campus Choluteca, UNAH- Virtual en Roatán y el personal de admisión de Ciudad Universitaria- Tegucigalpa.


Galería de imágenes

508201532 1041400254799852 8034176494890489684 n 508454135 1041400274799850 176065173211620083 n 67b2eb21 c3a9 4ac2 bc15 241cdc408940 a0c0ec14 250f 488f 848f 02fa08c15e68 a6889bb5 f385 4c6e 9413 336e2c971c87 e69e1a11 003c 4f00 bbe1 024b4bbf2ae2 IMG 2830 IMG 2850 WhatsApp Image 2025 06 19 at 9.31.56 AM 2