En el marco del tercer proceso de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Vicerrectoría Académica y la Dirección del Sistema de Admisión, entregó un lote de 30 sillas de ruedas para facilitar la atención de aspirantes que se presentan con alguna discapacidad durante la aplicación de la Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA).
Del total de las sillas entregadas, la distribución fue la siguiente: 3 sillas para Campus Cortés, 2 para el Campus Comayagua, 2 para el Campus Choluteca, 2 para el Campus Olancho, 3 para el Campus El Paraíso, 2 para el Campus Copán, 2 para el Campus Yoro, 2 para el Campus Atlántida, 1 para Educación Virtual Roatán, 1 silla para el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela) y 1 silla para Educación Virtual Marcala y 9 para Ciudad Universitaria Tegucigalpa.
Las sillas de ruedas fueron entregadas por el responsable de sede de la Dirección del Sistema de Admisión, quien se trasladó a cada campus para la supervisar el proceso. Las sillas fueron recibidas por el director de cada campus, junto con el Coordinador Regional de Admisión. El objetivo de esta dotación es fortalecer las oficinas de admisión y los campus regionales a nivel nacional, con el fin de brindar una mejor atención a los aspirantes que presentan alguna discapacidad o limitación que les impida movilizarse adecuadamente dentro de los centros durante la realización de la prueba.
Botiquines de primeros auxilios
Por otra parte, se hizo entrega de 20 botiquines de primeros auxilios a la Dra. Ana Lizeth Munguía, jefa del Área de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) en Ciudad Universitaria, Tegucigalpa. Esta dotación tiene como propósito que los médicos asignados a las clínicas provisionales de cada edificio de aplicación cuenten con los insumos y medicamentos necesarios para atender a los aspirantes que manifiesten algún problema de salud al momento de realizar la prueba.
De los 20 botiquines asignados a Salud-VOAE, se destinará uno para cada campus regional, de manera que pueda ser utilizado por los médicos o el personal de salud encardado de atender a los aspirantes en cada centro.












Comentarios