La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) concluyó con éxito su primer proceso de aplicación de las pruebas de admisión en los centros universitarios a nivel nacional atendiendo a 10,645 jóvenes que se presentaron a la prueba, lo que representa una asistencia del 60.15% en relación con los 17,593 aspirantes que se esperaban en los tres días de aplicación.

La aplicación fue una excelente experiencia y un logro para la UNAH que pone en evidencia una vez más su compromiso con la sociedad y los aspirantes que desean continuar sus estudios de educación superior en esta casa de estudios. También fue un gran reto considerando que se llevó a cabo a nivel nacional y durante tres días en el contexto de la difícil situación que por la pandemia atraviesa el país.

Es importante destacar que los aspirantes demostraron mucho civismo y responsabilidad acatando rigurosamente y en todo momento el protocolo de bioseguridad elaborado por la institución y durante todo el proceso no se reportaron incidentes con los aspirantes y su comportamiento.

Por otra parte, el proceso no se hubiera completado sin la comprometida labor de los docentes y personal administrativo a nivel nacional que participaron en la aplicación de las pruebas, los cuales fueron capacitados previamente vía teleconferencias para mantener la seguridad y la uniformidad de la aplicación y del proceso de admisión.

Igualmente, todos los estudiantes de la UNAH que participaron como personal de apoyo cumplieron e hicieron respetar los diferentes protocolos de aplicación y bioseguridad manteniendo la organización de los aspirantes, dirigiéndolos, llevándolos a los edificios y aulas de aplicación entre otros.

Las autoridades de la máxima casa de estudios supervisaron y monitorearon en todo momento el desarrollo de la aplicación, apoyando y validando este proceso que demuestra el compromiso de la institución para brindar las oportunidades de acceso a la educación superior.

Los aspirantes podrán conocer sus resultados a partir del 30 de noviembre en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn solo ingresando su número de solicitud de admisión y su identidad y automáticamente les aparecerá el resultado.

Convocatoria para el 2do proceso de admisión 2020

Por otra parte, la UNAH está convocando a todos los aspirantes que aún no han realizado el proceso de admisión a un nuevo proceso de inscripción del lunes 2 al miércoles 11 de noviembre en la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn

Para realizar la inscripción los aspirantes deberán ingresar sus datos: nombre completo, número de identidad y la dirección de su correo electrónico mediante el cual se le enviará un enlace para llenar el formulario de inscripción y subir al sistema la imagen de su identificación (identidad o partida de nacimiento) así como su fotografía digital tipo pasaporte. Al terminar de llenar el formulario de inscripción les aparecerá el número de solicitud de admisión con el que deberán ir a pagar al banco.

El pago en el banco estará habilitado del 2 al 13 de noviembre en: banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais y Lafise. El proceso de habilitación se realizará de forma electrónica por lo que los aspirantes deberán seguir las instrucciones de inscripción para que puedan recibir su credencial digital.

Las pruebas de admisión se realizarán en la semana del 7 al 11 de diciembre quedando sujeto a cambios según el comportamiento de la pandemia y al número de aspirantes inscritos y habilitados.

Para conocer los pasos, fechas e instructivos para el 2do proceso de admisión, los aspirantes deben ingresar a la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn donde está publicado el nuevo procedimiento de inscripción y requisitos que debe cumplir el aspirante para hacer su habilitación y obtener su credencial digital.

1. Concluye 1er proceso 2. Convocatoria