UNAH admite 9630 aspirantes para ingresar en el 1er período del 2024

Unos 9630 aspirantes provenientes de educación media fueron admitidos a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para ingresar en el primer período del 2024.

De acuerdo a los datos estadísticos de la Dirección del Sistema de Admisión, unos 13,388 aspirantes se presentaron a realizar las pruebas de admisión en el mes de septiembre de los cuales 9,630 (71.9%) fueron admitidos y 3,758 (28.1%) no fueron admitidos por no alcanzar el puntaje mínimo de ingreso que es de 700 puntos.

Los resultados están disponibles desde el 4 hasta el 8 de diciembre en la página web de admisión https://admisiones.unah.edu.hn/ Para ver los resultados los aspirantes deben ingresar a la página electrónica con su número de solicitud de admisión y su número de identidad y automáticamente les aparecerá el resultados de la prueba y la carrera de su elección a la cual fueron admitidos.

En la misma web, están publicados los rankings de los aspirantes que compitieron por un cupo a las carreras del área de la salud como: Medicina, Microbiología, Odontología, Enfermería, Química y Farmacia  y Nutrición,  así como los ranking de las ingenierías Civil, Química, Eléctrica, En Sistemas, Industrial y Mecánica para conocer si lograron un cupo.

Por otra parte, solo los aspirantes a la Carrera de Arquitectura que lograron los 900 puntos en la PAA podrán inscribirse desde el 4 hasta el 8 de diciembre en la web:  https://psicologia.unah.edu.hn/servicios/caps para realizar las Pruebas Psicológicas Específicas de Arquitectura (PPEA) el 15 de diciembre para competir por un cupo a dicha carrera.

Además, desde el 4 hasta el 8 de diciembre también está abierto el período de rectificaciones para que los aspirantes después de ver sus resultados puedan hacer cambios y rectificaciones antes de matricularse.

Los aspirantes que no fueron admitidos pueden inscribirse en el próximo proceso de admisión que inicia el 22 de enero del 2024, es importante recordar que la PAA se puede realizar un máximo de 4 veces sin matricularse. Los aspirantes que no fueron admitidos podrán matricularse en el 2024 en un Curso Propedéutico en el cual se les reforzará para que adquieran las competencias requeridas para la admisión a la UNAH.

Los aspirantes a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) y a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, deben llamar a sus respectivas instituciones de educación superior para conocer sus resultados.