La UNAH espera 17,618 aspirantes el domingo 24 de  septiembre para realizar la PAA

Un total de 17,618 aspirantes espera la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el próximo domingo 24 de septiembre para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y pruebas complementarias que se aplicarán en trece centros universitarios a nivel nacional.

La novedad en este proceso es que se aplicará por primera vez la PAA en la Ciudad de Marcala, La Paz, donde un total de 86 aspirantes se habilitaron para realizar la prueba en dicha ciudad con lo que la UNAH continúa ampliando la cobertura de sus servicios a nivel nacional. Los aspirantes deben presentarse en la Escuela Marco Aurelio Soto con su credencial impresa y firmada.

Igualmente se aplicará la PAA en los centros de: Ciudad Universitaria-Tegucigalpa; Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS); Centro Universitario Regional del Centro (CURC-Comayagua); Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico (CURLP-Choluteca); Centro Universitario Regional Nororiental (CURNO-Juticalpa), Centro Tecnológico de Danlí (UNAH-TEC-Danlí), Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC-Santa Rosa de Copán), Centro Tecnológico de Aguan (UNAH-TEC-Aguan); Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA – La Ceiba), Telecentro de Roatán (CURLA-Roatán) y el Instituto Tecnológicos Superior de Tela (ITS-Tela).

Los aspirantes habilitados para realizar la PAA deben presentarse a las 7:00 a.m. en el centro indicado en su credencial misma que deben presentar impresa y firmada para poder ingresar a los campus universitarios.   Como medida de bioseguridad personal es obligatorio que los aspirantes porten su mascarilla dentro de las instalaciones de la UNAH. Además, deben traer únicamente lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas, venir bien desayunados y no se permitirán mochilas, alimentos o bebidas.

Los que se están postulando a las carreras del área de la salud y de las ingenierías, tomarán un receso al medio día y regresarán a la 1:30 p.m. para realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).

POR 2DA VEZ PAA EN PUERTO LEMPIRA, GRACIAS A DIOS

Solamente los aspirantes que se habilitaron para realizar las pruebas de admisión en el Municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, deberán presentarse el día viernes 29 de septiembre en el Instituto Departamental Gracias a Dios. con su credencial impresa y firmada y su mascarilla.

Cabe destacar que por segunda vez se aplicarán las pruebas de admisión en el departamento de Gracias a Dios con el objetivo de fomentar la inclusión de los pueblos indígenas y aumentar la cobertura de los servicios de la UNAH a otras zonas del país.

Las pruebas de admisión del 24 y 29 de septiembre se aplicarán a los aspirantes a cuatro instituciones de educación superior del país: UNAH, Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano (EAP), Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y Universidad de Agricultura (UNAG).

2a05c39d e45d 452a ae4d 7e2e5059f839 62c6ff7f 45c7 4e82 80eb a07bf5001f9e2