La UNAH concluyó con éxito el quinto proceso de admisión durante la pandemia

Después de cuatro días consecutivos de aplicación de pruebas de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) concluyó con éxito el primer proceso de admisión del año para los aspirantes que desean ingresar a la máxima casa de estudios del país en el tercer periodo académico del 2022.

Las pruebas comenzaron el jueves 31 de marzo y concluyeron ayer domingo 3 de abril. Según informe preliminar de la Dirección del Sistema de Admisión de los 15,276 aspirantes que se esperaban a nivel nacional en los 4 días de aplicación se presentaron unos 12,387 que equivale al 81.71% de asistencia.

Las pruebas se llevaron a cabo en 11 centros universitarios ubicados en: CU-Tegucigalpa, UNAH-Valle de Sula, CURC- Comayagua, UNAH-TEC- Danlí, CURLP-Choluteca, CURLA- La Ceiba, CURLA-Roatán, CURNO-Olancho, CUROC-Santa Rosa de Copán y UNAH-TEC- Aguan y el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela). Todos los aspirantes cumplieron un estricto protocolo de bioseguridad que hasta el momento ha sido muy efectivo para evitar cualquier riesgo de contagio del COVID- 19.

Los resultados estarán disponibles del 23 al 27 de mayo en la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn y las rectificaciones también se realizarán en la misma fecha. Los aspirantes que sean admitidos podrán matricularse en el 3er periodo académico del 2022.

Los aspirantes que se postularon para otras universidades nacionales deberán llamar a sus respectivas instituciones de educación superior para conocer los resultados de su prueba.