La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Vicerrectoría Académica y la Dirección del Sistema de Admisión (DSA), aplicó la Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica en la modalidad virtual (PHUMA Virtual) a 383 aspirantes hondureños y extranjeros que viven fuera de Honduras.
Con la PHUMA Virtual se abren las oportunidades a la diáspora hondureña que desea continuar sus estudios universitarios en una de las seis carreras virtuales disponibles: Lic. En Informática Educativa, Lic. En Pedagogía, Lic. En Ecoturismo, Lic. En Derecho, Técnico en Microfinanzas y Lic. En Psicología (b-learning).
La mayoría de los aspirantes residen en España, Estados Unidos, México, Italia, Francia, Alemania, Guatemala, entre otros.
Con el objetivo de brindar las recomendaciones y los requerimientos técnicos para realizar la prueba de admisión, la DSA realizó el jueves 7 de mayo una jornada informativa para los postulantes. Se conectaron alrededor de 150 aspirantes que tuvieran la oportunidad de despejar todas sus dudas sobre el proceso.
La aplicación de la prueba PHUMA virtual se realizó el viernes 8 de mayo en dos jornadas una a las 8:00 am. y otra a la 1:00 p.m.
Los resultados estarán disponibles del 1 al 5 de junio para ingresar en el III período académico del 2026.




Comentarios