La UNAH aplica por primera vez la PCHM para las Ingenierías

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aplicó hoy por primera vez la Prueba de Conocimiento y Habilidades Matemáticas (PCHM) a un total de 49 aspirantes a las carreras de las ingenierías: Civil, Industrial, Eléctrica, En Sistemas, Química y Mecánica para competir por un cupo.

La Dirección del Sistema de Admisión a través del personal de apoyo recibió a los aspirantes y los dirigió hasta el edificio C3 donde se les aplicó la prueba por docentes de la Facultad de Ingeniería.

La PCHM se aplicó solamente a los aspirantes: No graduados de otras universidades nacionales o extranjeras, graduados de la UNAH de carreras no afines, graduados de otras universidades nacionales o extranjeras y estudiantes de la UNAH que solicitaron llevar carrera simultanea y no tienen PAA, todos con la finalidad de completar requisitos de admisión para competir en ranking por un cupo.

La prueba PCHM forma parte de la Adecuación de los Criterios de Admisión para la Facultad de Ingeniería que fue aprobado en el mes de marzo 2024 por el Consejo Universitario donde se eliminó la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) que se aplicaba a todos los aspirantes a dichas carreras ya que la PAA actual mide el mismo conjunto de habilidades que la PAM. No obstante, los aspirantes que no cuentan con una PAA y que tengan dictamen favorable deberán realizar la Prueba de Conocimientos y Habilidades Matemáticas y aprobar con un puntaje mínimo de 70% para competir por un cupo.

La Prueba se aplicó en cinco (5) campus universitarios donde se esperaban 31 aspirantes en Ciudad Universitaria-Tegucigalpa, 6 aspirantes en UNAHVS-Cortés, 3 aspirantes en UNAH-Comayagua, 4 aspirantes en UNAH-Copán y 5 aspirantes en UNAH-Choluteca.

Los aspirantes podrán ver la publicación de los rankings para conocer si lograron un cupo a las carreras de las ingenierías el viernes 5 de julio en la página web de admisión: https://admisiones.unah.edu.hn/ en la sección Ingenierías, los aspirantes que logren un cupo deberán hacer su creación de expediente estudiantil según el calendario de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP-Registro) para obtener su número de cuenta y clave para realizar la matricula en el tercer período académico del 2024.

Galería de imágenes

43ba8c40 54b3 4b45 8b12 8a9d537cb6de 8f439f0a 6f4f 4d11 87dc 93e5a07924d2 e296790f 51f2 4ab6 8bd4 8b1061103e90 Nota de Prensa UNAH Aplico hoy la PCHM 1