La UNAH aplica hoy la PAA a nivel nacional
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), espera hoy un total de 16202 aspirantes que van a realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a nivel nacional.
La PAA se aplica a los aspirantes a cuatro instituciones de educación superior del país: a la UNAH, a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).
Los aspirantes habilitados para realizar la PAA deben presentarse en el centro universitario indicado en su credencial misma que deben presentar impresa y firmada para poder ingresar a los campus universitarios. También deben traer lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas, venir bien desayunados y no se permitirán mochilas, alimentos o bebidas. Por otra parte, es importante que los aspirantes porten su mascarilla dentro de las instalaciones universitarias como medida de bioseguridad personal.
Los aspirantes a la UNAH que se están postulando a las carreras del área de la salud tomarán un receso al mediodía y regresarán a la 1:30 p.m. para realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).
La PAA se aplica en los centros de: Ciudad Universitaria-Tegucigalpa; Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS); Centro Universitario Regional del Centro (CURC-Comayagua); Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico (CURLP-Choluteca); Centro Universitario Regional Nororiental (CURNO-Juticalpa), Centro Tecnológico de Danlí (UNAH-TEC-Danlí), Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), Centro Tecnológico de Aguan (UNAH-TEC-Aguan); Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), Telecentro de Roatán (CURLA-Roatán) y el Instituto Tecnológicos Superior de Tela (ITS-Tela) y los aspirantes al Telecentro de Marcala en la Escuela República Honduras.
A los aspirantes del departamento de Gracias a Dios que se habilitaron para realizar las pruebas de admisión en Puerto Lempira se les aplicarán las pruebas el viernes 19 de abril.
De los 16202 aspirantes habilitados para la prueba 8782 provienen de institutos públicos, 6650 de institutos privados y 831 de otro tipo de institutos. Del total de aspirantes 9,902 (61%) son mujeres y 6367 (39%) son hombres.
Los aspirantes que se presenten a la prueba podrán ver sus resultados en la página web de admisión https://admisiones.unah.edu.hn del 10 al 14 de junio. Los jóvenes que sean admitidos podrán matricularse en el 3er periodo académico del 2024. Los aspirantes que no sean admitidos por no alcanzar el puntaje mínimo de admisión de 700 puntos podrán inscribirse del 8 al 17 de julio para realizar el 2do proceso de admisión del 2024 para ingresar en el 1er periodo del 2025. Es importante recordar a los aspirantes que han realizado la PAA y que no han sido admitidos que tendrán la oportunidad de inscribirse al Curso Propedéutico que estará ofreciendo la UNAH para mejorar sus habilidades en el área verbal y matemáticas y obtener mejores resultados en la prueba. La PAA se pueden realizar hasta un máximo de 4 veces.
La PAA es un instrumento predictivo y confiable del rendimiento académico de los estudiantes y fortalece los objetivos de mejora de la calidad académica de la UNAH y de sus egresados.

2ea6a0f1 4dcd 444b 8fc6 a6c0e7990424 cccc08fb 4e3f 4e06 8410 2131ced608e7