La Dirección del Sistema de Admisión realizó "Encuentro de Coordinadores Regionales de Admisión".
La Dirección del Sistema de Admisión (DSA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó durante dos días el 25 y 26 de julio el “Encuentro de Coordinadores Regionales del Sistema de Admisión (CORSA)” con el objetivo de fortalecer la mejora continua en los procesos de admisión universitaria.
Considerando que el 20 de agosto se aplicarán las pruebas del segundo proceso de admisión 2023, durante la jornada, se capacitó a los CORSAS y al personal de Admisión sobre los procedimientos de aplicación de las pruebas a fin de mantener los criterios de uniformidad y seguridad del proceso en todos los Centros Universitarios a nivel nacional.
Además, se capacitó mediante la metodología del roleplay a todo el personal como un entrenamiento importante para fortalecer el proceso de organización de equipos, supervisión, aplicación y cuadre de las pruebas.
También, se realizaron presentaciones informativas sobre la divulgación de los procesos, el uso del Sistema Único de Admisión (SUA), trámites administrativos, Análisis y evaluación de resultados de admisión entre otros temas.
Finalmente se detallaron los lineamientos a nivel nacional para la aplicación de las pruebas de admisión del 20 de agosto, así como la aplicación por primera vez en la Ciudad de Marcala, La Paz y la segunda aplicación en el departamento de Gracias a Dios en Puerto Lempira.
En la jornada estuvieron presentes los Coordinadores Regionales del Sistema Admisión de los Centros Universitarios de: UNAH-Valle de Sula, CURLA- La Ceiba, CURLP-Choluteca, CURNO- Olancho, UNAH-TEC- Danli, CURC- Comayagua, UNAH-TEC- Aguan, CUROC-Santa Rosa de Copán, ITS-Tela y CURLA-Roatán.

Galería de imágenes

Capacitacion CORSAS db17ef91 530c 4606 bcd3 5c3dd2974b14 Encuentro Nota Roleplay5