La Dirección del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), concluyó con éxito las giras de socialización de la nueva Prueba Vocacional y Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA) en los nueve campus a nivel Nacional.
Estas giras tienen como objetivo fortalecer los procesos de admisión en los campus universitarios, así como las capacidades de los Coordinadores Regionales de Admisión (CORSA) para la organización y estandarización de los procesos, la conformación de equipos, la aplicación de las pruebas, y el conocimiento de los protocolos de ingreso entre otros.
El recorrido inició el 27 de enero en el Instituto Tecnológico Superior de Tela (UNAH-ITS-Tela), el Campus de Atlántida y Campus de Yoro. En febrero se visitaron los Campus de Cortés, Campus Copán, Campus Comayagua y Campus Olancho, mientras que en marzo se completó las giras con el Campus de El Paraíso y el viernes 14 de marzo se concluyó con el Campus de Choluteca.
Durante las visitas de trabajo se socializó con el personal docente y administrativo de cada uno de los campus la nueva Prueba Vocacional y la Prueba PHUMA, los componentes de las pruebas, el procedimiento para realizarlas y el calendario de pasos y fechas del 1er proceso de admisión.
Además, se capacitó a los docentes y personal administrativos que participarán como aplicadores, supervisores y organizadores de la prueba de admisión PHUMA. Estas capacitaciones abordaron aspectos claves como el manual de aplicación, los tiempos de la prueba, el llenado de los nuevos formatos de cuadre, y las medidas para garantizar la seguridad y uniformidad del proceso de aplicación en cada centro universitario.
Para asegurar una logística eficiente, la organización y protocolo de ingreso de los aspirantes, la atención a los padres de familia y medios de comunicación, también se capacitó a los estudiantes de cada campus universitario que participarán como personal de apoyo el domingo 6 de abril que se llevará a cabo la prueba de admisión PHUMA.
Finalmente se brindó retroalimentación a los coordinadores de carrera sobre el uso del Sistema Único de Admisión (SUA) con el fin de mejorar la atención de las solicitudes de admisión de los aspirantes.
Con estas acciones, la Dirección de Admisión reafirma su compromiso con la mejora continua de sus procesos de admisión para que sean transparentes, organizados y actualizados en beneficios de los aspirantes a la educación superior.
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