Convocatoria al 2do Proceso de Admisión del 2024

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Dirección del Sistema de Admisión, convoca a todos los aspirantes que están en su último año de educación media y que desean ingresar a la UNAH, a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano, a que se inscriban a partir del lunes 8 de julio para realizar el 2do proceso de admisión del 2024.

Las inscripciones estarán abiertas en la página web de admisión https://admisiones.unah.edu.hn/  desde el lunes 8 de julio hasta el miércoles 17 de julio hasta las 12:00 del mediodía.

Para realizar la inscripción los aspirantes deben contar con un correo electrónico personal activo ya que será el medio para recibir las notificaciones y la credencial digital. Los aspirantes deberán ingresar sus datos: nombre completo, número de identidad y la dirección de correo mediante el cual se les enviará un enlace para llenar el formulario de inscripción, subir su documento de identificación y la fotografía al sistema. Al terminar de llenar el formulario de inscripción el sistema les generará su número de solicitud de admisión con el que deberán pagar en el banco.

El pago se podrá efectuar en las agencias de banco: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais o Lafise desde el lunes 8 de julio hasta el viernes 19 de julio. Los aspirantes deberán pagar por la PAA Lps. 350.00 y los que tengan que realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) Lps. 350.00.

Del 22 de julio al 2 de agosto se realizará la revisión de documentos para su validación por lo que los aspirantes deberán estar pendientes de su correo electrónico a partir de 29 de julio para conocer si sus documentos han sido aceptados o si deben realizar alguna rectificación en el sistema.

Solo a los aspirantes que se les acepten sus documentos se les enviará al correo la credencial digital el 15 o 16 de agosto.

Las pruebas de admisión se realizarán el domingo 22 de septiembre a nivel nacional y los resultados estarán disponibles en la web de admisión del 25 al 29 de noviembre. Los aspirantes que sean admitidos podrán ingresar a la UNAH en el 1er periodo académico del 2025.

Nuevos puntajes para dos carreras

Para este 2do proceso de admisión, es importante resaltar que el Consejo Universitario aprobó la disminución de puntaje para dos carreras a fin de que los aspirantes tengan más oportunidades de competir por un cupo.

La carrera de Medicina bajó de 1100 a 1000 puntos en la Prueba de Aptitud Académica, la carrera de Enfermería bajó de 900 a 750 puntos en la PAA, ambas carreras mantienen la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) como requisito complementario para competir por un cupo en ranking.

Tercer proceso de admisión

Es importante detallar que la UNAH realizará un tercer proceso de admisión en el mes de diciembre del 2024 para ingresar en el segundo período académico que comienza en el mes de mayo del 2025.

Para conocer los calendarios de pasos y fechas así como los instructivos para el 2do proceso de admisión los aspirantes los pueden descargar de la página web de admisión: https://admisiones.unah.edu.hn/

Ciudad Universitaria José Trinidad Reyes, Tegucigalpa M.D. C, 05 de julio del 2024

Nota de Prensa 1 Nota de Prensa 2 Nota de Prensa 3