El lunes 22 de enero inicia el 1er proceso de admisión 2024

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Dirección del Sistema de Admisión, convoca a todos los aspirantes que están en su último año de educación media y que desean ingresar a la UNAH, a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano, a que se inscriban a partir del lunes 22 enero para realizar el 1er proceso de admisión del 2024.

Las inscripciones estarán abiertas en la página web de admisión https://admisiones.unah.edu.hn/ desde el lunes 22 de enero hasta el miércoles 31 de enero hasta las 12:00 del mediodía.

 Para realizar la inscripción los aspirantes deben contar con un correo electrónico personal activo ya que será el medio para recibir las notificaciones y la credencial digital. Los aspirantes deberán ingresar sus datos: nombre completo, número de identidad y la dirección de correo mediante el cual se les enviará un enlace para llenar el formulario de inscripción, subir su documento de identificación y la fotografía al sistema. Al terminar de llenar el formulario de inscripción el sistema les generará su número de solicitud de admisión con el que deberán ir a pagar al banco.

 El pago en el banco estará disponible desde el lunes 22 de enero hasta el viernes 2 de febrero en las agencias de: Banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais o Lafise. Los aspirantes deberán pagar por la PAA Lps. 350.00 y los que tengan que realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) Lps. 350.00. Es importante detallar que los aspirantes a las Ingenierías a partir de este proceso ya no realizarán la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) por lo que les aparecerá con costo Lps. 0.

La revisión para la validación de documentos se realizará del 5 al 16 de febrero, los aspirantes deberán estar pendientes de su correo electrónico para conocer si su documentación ha sido aceptada o si deben realizar alguna rectificación.

La credencial digital se enviará al correo electrónico de los aspirantes que hayan realizado correctamente el proceso del 29 de febrero al 1 de marzo. 

Las pruebas de admisión se realizarán el domingo 7 de abril y los resultados estarán disponibles en la web de admisión del 10 al 14 de junio. Los aspirantes que sean admitidos podrán ingresar a la UNAH en el tercer periodo académico del 2024.

Los aspirantes que no sean admitidos por no alcanzar el puntaje mínimo de admisión podrán inscribirse para realizar el Curso Propedéutico que tiene como objetivo mejorar las competencias de los aspirantes en las áreas verbal y matemáticas para que tengan más éxito en la Prueba de Aptitud Académica. El Curso propedéutico se desarrollará a partir del segundo periodo académico del 2024.

Para conocer cada uno de los pasos y fechas del 1er proceso de admisión, los aspirantes pueden descargar el calendario e instructivos de la página web de admisión o mediante el código QR.

 

 

 


Galería de imágenes

Convocatoria Pag. 1 Convocatoria Pag.2